Opinión

ALGO MAS QUE SALUD

ALGO MAS QUE SALUD

Prudencia y miedo

 

Mira, José, la idea me parece muy buena, pero yo ya no dispongo de tiempo para dedicárselo a esfuerzos como ese, además, los programas de opinión en la radio lo que hablan, con muy raras excepciones, es mucha basura y responden a los intereses de los dueños de las emisoras que a su vez son empresarios ligados a los bancos y son los que condicionan lo que se dice en esos programas y ten la seguridad que querrán lo mismo con lo que uno va a decir y en mi caso, por la forma que he vivido, como que no encaja verme obligado a decir lo que otros quieren, sobre todo si están ligados a negocios feos que permean nuestra sociedad”.

“Por otra parte he decidido aprovechar estos años que me puedan quedar (últimamente la salud se me ha resquebrajado un poco, amén de que estoy llegando a los 80’s), para dedicarme a dos cosas, la primera tratar de ayudar a jóvenes a encontrar sus caminos a través del deporte y los estudios, y la segunda a prepararme para la partida, no quiero dejarle problemas a los que me siguen y es bueno irse con dignidad”.

Apenas le interrumpí para asentir en casi todo lo que me dijo. Sin proponérselo me hizo desistir de esa aventura de un programa de opinión en el que solo se manejará la verdad, la orientación sincera, oportuna y honesta y no dejarse narigonear de nadie. Definitivamente eso luce imposible en la República Dominicana de hoy.

Este encuentro sumado a lo del Banco Peravia, lo del Banco Providencial, el cierre de las clínicas del Grupo Integral, la vergüenza en algunas pensiones, y la misma muerte de los hermanos De Camps apuntalan a que también debe ir preparando su partida el que escribe “Algo más que salud”.

El Nacional

La Voz de Todos