Opinión

ALGO MAS QUE SALUD

ALGO MAS QUE SALUD

“Dejad que los niños…”

Cuenta el Evangelio de Marcos, en su capítulo 10, que luego de Jesús expresar su parecer sobre el Divorcio “Se retiró a la casa y allí siguió explicándole eso a sus discípulos”, pero “Le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos lo impedían. Y viéndolo Jesús, se enojó, y les dijo: Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo estorbéis; porque de ellos es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no recibiere el reino de Dios como un niño, no entrará en él Reino de los Cielos…”.

Todo el mundo acepta la idea de que para que los adultos puedan aspirar al Paraíso deben tener el alma limpia, como aquellos niños.

Dos mil años después Nelson Mandela, otro iluminado dijo: “No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en que se trata a sus niños”.

A propósito de niños quiero copiarles trozos de dos informaciones que publicará este vespertino en su página 7, dos días después de la Semana Mayor; la primera: “Madre abandona bebé de dos meses de nacida.

La niña fue encontrada envuelta en una funda plástica”. “Las Matas de Farfán. Una bebé de unos dos meses de nacida fue dejada abandonada la madrugada de este martes, a orillas de una cañada del sector “La Cadena”, detrás del Hospital Federico Armando Aybar.

Ahora les sirvo la segunda: “Rescatan niños eran explotados sexualmente. Se trata de 6 menores de edad. “La policía informó que su Departamento de Control Migratorio e Investigación de Trata y Tráfico de Personas ha rescatado este año seis niños y adolescentes que eran explotados sexualmente”.

No sé si Jesús o Mandela previeron que situaciones como estas sucederían, y tampoco podían saber que tenemos una Procuraduría del Menor. CONANI, Estancias Infantiles, Despacho de la Primera Dama, CAIC y muchas instituciones más.

El Nacional

La Voz de Todos