Opinión

ALGO MAS QUE SALUD

ALGO MAS QUE SALUD

Toda una belleza

 

El pasado 13 de noviembre en una carta el presidente del PRD le pidió al doctor César Mella que renunciara del IDSS, con estas palabras: “Vamos a disponer del cargo que usted ostenta como director del IDSS para que otro compañero lo ocupe”, eso bajo la máxima de “…darle la mayor participación posible a los compañeros y compañeras del PRD”. Como si el puesto fuese un ventorrillo de vender yuca y aguacate.

Mella, que ha hecho una gestión histórica marcada por la honestidad y la transparencia se negó y le pasó la pelota al único que tiene potestad para destituirlo, pero miren esta belleza que dijo uno de los hombres del presidente, José Ramón Peralta: “…la decisión de Miguel Vargas Maldonado de disponer del cargo de César Mella en la dirección de IDSS se trata de un acuerdo político”. Sinceramente, hay cosas que guindando parecen bolitas de naftalina, y prefiero dejar el tema para recordarles que pasado mañana se cumple el primer año de la muerte de Fidel Alejandro Castro Ruz, uno de mis ídolos.

Hemos sostenido que Fidel debe ser considerado como, sino la que más una de las figuras políticas más destacadas del siglo XX.

Hoy, que vientos nefastos se ciernen sobre la tierra de Martí, Maceo, Gómez y El “Che”, se quiere enlodar la vida ejemplar del guerrillero exitoso de la Sierra Maestra, y se cuestiona el modelo revolucionario establecido por los “barbudos”, algunos de los que habían participado seis años antes en el asalto al cuartel Moncada, y aunque puedan señalarse uno que otro desliz la realidad es que él, junto a sus compañeros, establecieron una sociedad justa, solidaria que protegió, en primer término, a los más vulnerables.

Se presentan los logros de la Salud, la Educación, la Seguridad Ciudadana, pero pienso que el gran logro de la Revolución Cubana fue que su respeto por la dignidad humana y eso no lo podrán borrar de lo que se siente partícipe el que escribe “Algo más que Salud”.

El Nacional

La Voz de Todos