Actualidad Noticias importante

Allanan residencias ejecutivos Peravia

Allanan residencias ejecutivos Peravia

 

 

Las residencias del presidente y el vicepresidente del Banco Peravia fueron allanadas esta mañana por la Fiscalía del Distrito Nacional y la Superintendencia de Bancos en busca de documentos y otras pruebas que permitan iniciar acciones penales.

El apartamento donde tiene su residencia José Luis Santoro está ubicado en la calle Raúl Cabrera número 1, en el condominio M Santo Domingo Residencia, en Naco y la perteneciente a Gabriel Arturo Jiménez en la calle David Ben Gurión número 29, ensanche Paraíso.

Se dijo que los allanamientos buscan obtener documentos que comprometan a los dos ejecutivos de la quebrada institución financiera en hechos penales como son fraude, lavado de activos, estafa, abuso de confianza y asociación de malhechores.

Ambos ejecutivos del Banco Peravia, cuya disolución fue acordada por la Junta Monetaria el 19 de este mes mediante su primera resolución, se encuentran fuera del país, presumiblemente huyendo de posibles acciones penales, aunque Angel Lockward, uno de los abogados del Banco Peravia, ha asegurado que la ausencia de ambos se debe a que realizan en el exterior gestiones dirigidas a resolver la situación de déficit financiero de la entidad.

Su salida del país se produjo pese a la existencia de nueve querellas por estafa en su contra y debido al hecho de que pese a éstas, no se había puesto impedimento de salida.

 

Validaciones

Este jueves continuaba la presencia de clientes del Banco Peravia en las instalaciones de la avenida Winston Churchil que buscan validar sus cuentas y certificados financieros por ante las autoridades como parte del proceso de disolución de la entidad de intermediación financiera.

Fue notorio que el número de personas asistentes a esas tareas se ha reducido en forma considerable.

 

Helicóptero

Ayer se conoció que pese a se trataba de uno de los bancos más pequeños del sistema financiero nacional, el Peravia había utilizado dinero captado del público a tasas por encima de la que ofertan los principales bancos del sistema para adquirir un helicóptero a ser usado por el presidente de la entidad Juan Luis Santoro.

Esta revelación ha causado asombro en algunos sectores que no entienden para qué una entidad bancaria con activos limitados debía usar un helicóptero, que los ejecutivos de los grandes bancos no utilizan.

Se dijo que esa acción y el desvió de los recursos de los ahorristas a empresas vinculadas a los socios del Banco podrían estar entre las acciones fraudulentas que llevaron a la quiebra a la entidad.

Se ha conocido además que desde hace más de un año existen evidencias de que el Banco Peravia tenía problemas gerenciales, incluyendo entre éstas varias querellas en la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de los principales ejecutivos.

El Nacional

La Voz de Todos