Alto honor



José Mujica, cuya vida dedicada a la lucha por la equidad y convivencia se ha convertido en ejemplo para todos los pueblos de Latinoamérica, ha compartido con los dominicanos una visión optimista y esperanzadora que hace más llevadera la carga de anhelos que los pobres acarrean hacia un futuro de auténtica justicia social.

Sin hacer ostentación de su condición de ex guerrillero y ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica se las arregla para que su conducta personal sea tan diáfana como lo es su discurso político y para que su vasta experiencia en las lides revolucionarias y como estadista se transmita a presentes y futuras generaciones como filosofía de vida.

El distinguido visitante acudió como invitado especial al almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde abordó variados temas sobre política, economía, narcotráfico, aborto, cultura, así como de la situación del continente.

Después de casi 25 años como miembro del directorio del Movimiento de Liberación Nacional (Tupamaros), de sufrir los rigores de la cárcel y la persecución política, Mujica inició en 1984, su carrera política en ambiente democrático, hasta alcanzar la presidencia de Uruguay en 2010.

Son aleccionadoras sus palabras respecto a que la sociedad vende la idea de que tener éxito y triunfar en la vida es tener plata fuere como fuere. Lo que motiva que el común de la gente ambicione ese camino para corromperse en la política.

El ex mandatario ha advertido que es incierto el futuro de América Latina si sigue atomizada, sin vincularse, con un intercambio comercial casi nulo, mientras otras regiones procuran unidad, el continente no ha estado a la altura de los desafíos de estos tiempos.

Al reprochar el consumismo y lo que define como egoísmo extremo, el presidente Mujica señala que el impacto de ese tipo de materialismo hace que se inventen cosas para que la consuman los sectores de las sociedades que tienen más poder adquisitivo, como también dijo que la corrupción es un problema ético en el que la sociedad está altamente vinculada, y existe porque hay quien la otorga y quien la recibe.

Los medios de comunicación del Grupo Corripio expresan elevada complacencia por la visita del presidente José Mujica, y por el honor que confirió al compartir con sus ejecutivos y periodistas sobre su vasta experiencia y valiosas reflexiones, que han sido debidamente transferidas para consumo y disfrute de la sociedad dominicana.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad