Opinión

Amagar y no dar

Amagar y no dar

1.-Lamentablemente, si Puerto Rico fue alguna vez La Isla del Encanto, Santo Domingo lo es del desencanto. He aquí porqué:

a) Cuando Don Juan eligió como compañero de boleta a Leonel Fernández el país se ilusionó, porque por fin un joven de Villa Juana llevaría al poder los intereses de clase del barrio. Verlo anteponer sus aspiraciones personales a las prioridades que debía representar fue un inmenso desencanto.

b) Cuando a Leonel lo sustituye Danilo Medina, acompañado de hombres como Montalvo y el querido Roberto Marchena, otra vez nos ilusionamos. Por fin un hombre pobre del sur profundo llegaba al poder para hacer “lo que nunca se había hecho”.

c) Ver Danilo visitar a productores agrícolas, acompañado de Peralta, el principal importador de productos agrícolas, es decir de la competencia de la agroindustria nacional fue y es la primera contradicción inexplicable. Verlo renegar del compromiso con la ecología con una planta de carbón y no de gas, la segunda, y la tercera verlo objetar el Código Penal que condena el aborto terapéutico y luego permitir que el Secretario General del PLD objete sus cuestionamientos.

d) De la corrupción no hablo, porque de ello se está encargando la Marcha Verde, que este domingo demostrará su fuerza.

3.-Este 11 de julio, en la Cámara de Diputados, el diputado Henry Modesto Merán Gil, en una arenga a los compañeros del PLD dijo: “Jamás el Secretario General del PLD y Presidente del Senado de la República va a agendar un tema que el Presidente de la República no haya estado de acuerdo. Y eso lo sabemos los legisladores peledeistas y lo saben todos los Senadores peledeistas. Por vía de convenio el cliché de rechazarle las observaciones al presidente de la República no encaja”.

4.-Todos los sistemas religiosos plantean que Dios es amor. Si es amor se le adora por elección no por terror. Cuando se sustituyó la soberbia por Osorio nos encantamos, solo para verlo repetir la condena contra las mujeres pobres de las cuales proviene. Si el Nuncio Okolo quiere seguir ayudado este país debe sugerirle al Papa que la justicia social también abarca a las mujeres y recordarle que con la venta de uno solo de los tesoros del Vaticano (La Pieta), se resuelve la vida de 20 millones de huérfanos africanos.

5.-El Código Penal no ordena el uso del condón, la vasectomía o la castración química. ¿Por qué se atreve a legislar sobre la vida de las mujeres?

6.-En Dominicana vivimos amagando sin dar. Lo que se impone es la desobediencia civil y en esa lucha la clase médica tiene la última palabra. El cáncer proviene de amagar y no dar. ¡Basta de lagrimeos!

El Nacional

La Voz de Todos