Deportes

Amazon marca cambios en los contenidos a la carta con “streaming” de la NFL

Amazon marca cambios en los contenidos a la carta con “streaming” de la NFL

Nueva York, 9 de Abril (EFE).- El gigante del comercio electrónico Amazon transmitirá en directo diez partidos de la próxima temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), una apuesta por el deporte que marcará cambios en las distribuidoras de contenido a la carta, según los analistas.

 

El acuerdo entre Amazon y la NFL es “más significativo de lo que parece” porque muestra “una nueva tendencia hacia la transmisión por Internet de eventos en vivo”, dijo a Efe el profesor e investigador Nelson Granados, de la Pepperdine Graziadio Business School.

 

 

La transmisión en directo de deportes tradicionalmente televisados no es una novedad en plataformas sociales como Twitter o Youtube, pero sí en el segmento de proveedores de contenido audiovisual a la carta, donde Amazon Prime Video toma las riendas frente a sus rivales Netflix, Hulu o HBO en Estados Unidos. A través de licencias de contenido y producciones originales, estas compañías intentan atraer a la audiencia creciente que prescinde de la televisión por cable o satélite, pero los derechos de emisión de deportes son todavía un territorio indómito para ellas.

 

Para Granados, habrá un “cambio fundamental hacia la transmisión de eventos en vivo por Internet y por dispositivos móviles”, que será “gradual mientras el modelo de negocio y los precios por los derechos de transmisión maduran y se estabilizan”. El contrato de Amazon, anunciado esta semana, tendrá un año de duración y asciende a 50 millones de dólares, una cifra cinco veces más alta que la pagada por su predecesor, Twitter, y justificada por su perspectiva de “monetizar” el servicio, según declaró el analista Daniel Kurnos, de la firma Benchmark Company.

El Nacional

La Voz de Todos