Deportes Noticias importante

Amed Rosario lo tiene todo para triunfar como campo corto en Grandes Ligas

Amed Rosario lo tiene todo para triunfar como campo corto en Grandes Ligas

 

PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU.- Amed Rosario es el niño afortunado que llega a pasar el rato con su jugador de béisbol favorito.

En este caso, Rosario sólo tiene que caminar a través del camerino en el Tradition Field  hasta el armario de esquina ocupado por José Reyes.

“José no solo me da consejos sobre el terreno”, dijo Rosario el lunes. “Él realmente me dice cómo manejarme como persona fuera del campo, para siempre tomar las decisiones correctas y hacer lo correcto. Es una gran cosa tenerlo”.

El torpedero de 21 años sigue siendo el mejor prospecto de la organización, listo para comenzar la temporada o en Binghamton Doble-A o Las Vegas Triple-A. Antes de que concluya esta temporada, podría estar en condiciones de hacer su debut en las Grandes Ligas.

Es porque los Metros ven a Rosario, un espécimen de 6 pies y 2 pulgadas con 190 libras, como una joya tal que lo han colocado fuera  de límites en las conversaciones de cambio el año pasado. Ahora, otros equipos ni siquiera se molestan en preguntar por Rosario.

“Lo tiene todo”, dijo un evaluador de talento que ha visto muchísimo a Rosario.

Un segundo evaluador de talentos acordó que Rosario es el paquete total.

“Es tan atlético”, dijo el evaluador. “Es un excelente campo corto, y lo sabes desde que lo ves. Él tiene un poco de (Carlos) Correa en él, un poco de (Francisco) Lindor, un poco de (Addison) Russell”.

El primer evaluador dijo que los Metros no han tenido un prospecto con tantas herramientas como Rosario desde el jardinero Carlos Gómez hace una década. Y el último jugador de cuadro con tanto talento para ser desarrollado por los Metros fue Reyes o David Wright, dependiendo de su preferencia, según el evaluador.

Rosario llamó la atención inmediata del manager Terry Collins durante la sesión inicial de entrenamiento completo del domingo al conectar una pelota sobre la valla del centro del campo. Aunque Rosario conectó sólo cinco jonrones en 479 turnos al bate la temporada pasada en Clase-A y Doble-A, su poder podría estar emergiendo.

“Increíble talento”, dijo Reyes, quien pasó una semana con Binghamton el verano pasado después de que los Metros lo firmaran mediante un acuerdo de ligas menores. “Básicamente él puede hacer lo que quiera en el campo. Juega tan relajado, que me llamó la atención. Dije: ‘Hombre, este tipo parece que ya jugó en las grandes ligas’. Es un tipo muy confiado – usted quiere ver eso en un jugador joven. Tienes que tener ese nivel de comodidad”.

Rosario agregó alrededor de 10 libras de músculo después de participar en el programa de acondicionamiento físico de Mike Barwis esta temporada baja y dice que está aumentando su poder.

En Binghamton, Rosario tuvo una línea de .341/.392/.481 en 54 juegos, sólo estimulando el apetito de los Metros por su llegada. Hasta que Rosario emerja de las menores, los Metros tienen a Asdrubal Cabrera listo para jugar una segunda temporada en el campo corto. Los Metros tienen una opción sobre Cabrera para 2018 y posiblemente podrían convertirlo en un jugador utilitario que ayude como mentor de Rosario.

Tanto Reyes como Rosario proceden de República Dominicana y tienen un parecido facial, pero hay una diferencia en sus estilos.

“Creo que va a tener un poco más de poder que yo”, dijo Reyes. “El año pasado, cuando jugaba tercera base en Binghamton, lo vi hacer todas estas jugadas como si todo fuera demasiado fácil para él. Dije: ‘Hombre, este tipo va a ser algo especial en las grandes ligas'”.

No hace mucho tiempo, Reyes, de 33 años de edad, era el niño asombrado al conocer a un ídolo. Ahora a Reyes le divierte el hecho de estar en el mismo club con un niño que siempre quiso ser él.

“Eso me hizo sentirme viejo, pero al mismo tiempo eso significa que estaba haciendo bien mi trabajo”, dijo Reyes. “Una vez fui ese tipo diciendo eso a (Derek) Jeter. Ahora estoy en el mismo lugar”.