Actualidad

Amenaza dejar cobrar recogida basura Santiago

Amenaza dejar cobrar recogida basura Santiago

SANTIAGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) contempla dejar de incluir el cobro por la recogida de basura que, desde su fundación, se consigna en sus facturas de los servicios de aguas residuales y potable.

Dicha actitud evidencia la dificultad entre los incumbentes de la Alcaldía y esa institución de dejar atrás las diferencias económicas que las mantienen enfrentadas.

Silvio Durán, director general de la empresa acuífera, anunció que en los próximos días se podría tomar una decisión en ese sentido, lo que implicaría que el cabildo habría de agenciarse el pago de la recolección de los desperdicios.

Ayer el incumbente de la Coraasan reiteró su denuncia de que desde el 1999 la Alcaldía no paga el servicio de agua, lo que significa una deuda por encima de los 220 millones de pesos, 20 de los cuales aseguró pertenecen a la administración de Abel Martínez. Pero desde el otro litoral se asegura que Coraasan le retiene una suma considerable de dinero, por la facturación de la basura.

La litis, que ha devenido en sometimientos judiciales de ambas partes, volvió a tomar matices fuera de lo común, cuando hace algunos días Martínez volvió a ordenar el cierre de una oficina de cobro que tiene Coraasan en el edificio municipal.