¿Qué Pasa?

“American Idol” promete un final “espectacular”

“American Idol”  promete un final “espectacular”

LOS ANGELES. AP. “American Idol”, que le regaló al mundo a Kelly Clarkson, Carrie Underwood y Jennifer Hudson, tiene una última oportunidad para acuñar una estrella antes de que pase a ser historia de la TV y la música la próxima semana.

Si el público termina por elegir a un futuro intérprete de éxitos o no está por verse. Pero el productor ejecutivo Nigel Lythgoe, quien ayudó a trasladar el show británico “Pop Idol” a la versión de Fox que debutó en el 2002, dijo que el episodio de despedida será memorable.

“Va a ser un espectáculo realmente espectacular”, prometió Lythgoe, adelantando que estarán presentes todos los ganadores previos de la competencia de canto y que habrá “otras sorpresas”.

El título de este año se disputa entre los finalistas MacKenzie Bourg, de 23 años, de Lafayette, Louisiana; Trent Harmon, de 24, de Amory, Mississippi; La’Porsha Renae, de 22, de McComb, Mississippi; y Dalton Rapattoni, de 19, de Dallas, Texas.

El grupo se reducirá a tres en el episodio del miércoles 6 de abril, y el jueves 7 el ganador será anunciado. Lythgoe, quien salió del programa en el 2013, regresó para producir el episodio de cierre.

Clarkson, la primera ganadora de “Idol”, tiene previsto cantar, al igual que Underwood y los demás ganadores, entre ellos Ruben Studdard, Fantasia, Jordin Sparks y Scotty McCreery.

Exconcursantes como Clay Aiken, Chris Daughtry, Katharine McPhee, Kellie Pickler, Elliott Yamin y LaToya London también participarán.

Las finales de “Idol” son conocidas por la presencia de superestrellas, quizás ninguna tan grande como Prince. Su actuación en el 2006 fue una señal de que el programa trascendió su imagen de karaoke pretencioso y se convirtió en un programa respetable para artistas establecidos.

El Nacional

La Voz de Todos