¿Qué Pasa?

¡Anímate! Tonifica tu cuerpo desde casa

¡Anímate! Tonifica tu cuerpo desde casa

Cuando queremos un cuerpo en forma siempre decimos: “Mañana inicio en el gimnasio”, pero la mayoría de las veces la pereza se vuelve mayor que nuestro deseo. ¿Quién dijo que solo yendo al gym podemos lograr el resultado deseado? También desde la comodidad de tu hogar lo puedes conseguir.

 

Antes de iniciar la siguiente rutina de ejercicios no olvides hacer cinco minutos de calentamientos, pues es muy importante para evitar lesiones.
7 ejercicios

 

• Ejercicios con step: apóyate en cualquier banquito o escalón que tengas en casa, sube un pie y eleva la otra pierna a la altura de la cintura con la rodilla flexionada, luego baja y repite. Hazlo lo más rápido que puedas.

 

• Flexiones de brazos: con este ejercicio tonificarás el pecho o pectorales así como también los brazos y parte de la espalda. Para lograr los resultados deseados debes aprender cómo realizarlas correctamente con abdomen contraído y manos a la altura de los hombros correctamente apoyadas en el suelo.

 

• Peso muerto: es un ejercicio que ayuda a fortalecer glúteos e isquiotibiales, pero también tu espalda. Ponte de pie con los pies a la anchura de las caderas, coge una mancuerna con cada mano, con la espalda y el pecho recto, haz una pequeña flexión de rodilla para echar tu cuerpo hacia delante y conducir las pesas hasta tus espinillas. Vuelve poco a poco a la posición inicial y repite el ejercicio.

 

• Sentadillas: este ejercicio es perfecto para el fortalecimiento de los glúteos y piernas. Abre las piernas hasta alcanzar el ancho de tus caderas y flexiona las rodillas. Al mismo tiempo que bajas, extiende los brazos flexionando los codos para trabajar los bíceps.

 

• Piernas y espalda: con una pelota, recuestate en una colchoneta, coloca una de las piernas sobre la pelota, y posteriormente sube y baja la cadera.

 

• Pecho: con dos botellas de agua o refresco, acuéstate boca arriba. Flexiona las piernas, coloca los brazos formando 90º, estíralos y vuelve a flexionarlos.

 

• Zancadas: realiza una zancada con una pierna y flexiona la rodilla adelantada a 90 grados.

 

Recuerda hacer estas rutinas de manera interdiarias, durante seis semanas, y descansar entre ejercicios durante un minuto.

 

Alimentos pre-entrenamientos
¿Quiéres darlo todo en tu sesión de entrenamiento? Entonces elige bien lo que comes antes de iniciar tus rutinas de ejercicios, pues de esto dependerá tu nivel de energía. Los alimentos que deberías consumir son: bananas, los cuales están cargados con hidratos de carbono y potasio, y avena: está llena de fibra, lo que se traduce en un aporte progresivo de hidratos de carbono a tu organismo. Además agrega a esta lista, Pan integral y batido de frutas.

 

Retrorunning
¿Sabes qué es retrorunning? Pues es correr hacia atrás, el cual tiene múltiple beneficios, entre ellos: puedes hacerlo aunque estés lesionado. La carrera hacia atrás se puede realizar aunque tengamos lesiones en la ingle, isquiotibiales, rodilla, tendón de aquiles o tobillo. Quemarás el doble de calorías, mejorarás tu equilibrio muscular, mejora la velocidad de tus piernas y tu rendimiento, mejorarás tu postura corporal y desarrollarás tus sentidos.

El Nacional

La Voz de Todos