Economía

ANJE ve acuerdo FMI como garantía

ANJE ve acuerdo FMI como garantía

El presidente  de la Asociación Nacional de Jóvenes Empesarios dijo hoy que la anunciada firma de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es muy positiva para el país porque puede inducir a profundas mejoras institucionales.

Ricardo Bonetti indicó que el acuerdo beneficia  “nuestro país ya que ”garantiza que sean aplicadas mejoras en la administración tributaria y puede incidir en la contracción y racionalización del gasto público corriente.

Observó que ese acuerdo, con relación a los  más de mil millones de dólares que proveerá al Gobierno “no prevé medidas restrictivas en cuanto al gasto y detalles de cómo invertir y dirigir esos fondos”.

Por ello, estimó    como indispensable “que los recursos que provengan del FMI no deben ser invertidos en el gasto corriente, sino en gasto de capital”.

El presidente de ANJE dijo que un Acuerdo con el FMI traerá como resultado una mayor confianza a los inversionistas nacionales e internacionales, un fortalecimiento de las finanzas públicas, un control en  el gasto público y en el endeudamiento, acompañado de una disciplina fiscal estricta.

Bonetti  reconoce que el Gobierno da una buena señal al acogerse a una firma de un nuevo Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y entiende que con ello contribuirá a que el país se siga encaminando hacia la estabilidad y la recuperación económica tan esencial para el desarrollo de la República Dominicana.

El  empresario consideró que todos los aspectos positivos del acuerdo con el FMI perderían su parte positiva si la ejecución del mismo, prevista para un período de 24 meses, es acompañado con una reforma fiscal.

Las autoridades han indicado que en lo referente al tema fiscal, el acuerdo plantea la necesidad de una mejora en la administración tributaria y no la implementación de nuevos tributos.

Confianza

La ANJE  estimó que el acuerdo con el FMI traerá confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros, fortalecerá las finanzas públicas y traerá una disciplina fiscal más estructa y ayudará al país en el camino de mantener la estabilidad macroeconómica.

El Nacional

La Voz de Todos