Deportes

Ante gran reto; Warriors sin presión

Ante  gran reto; Warriors sin presión

Cleveland, EE.UU., EFE.- Una vez más, y ya son demasiadas, el alero LeBron James, se enfrenta ante el reto de tener que levantar la moral y el juego de los Cavaliers de Cleveland cuando disputen el Tercer Partido de las Finales de la NBA que ahora pierden con parcial de 0-2 al mejor de siete.

James, cuatro veces ganador del Premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, nueve Finales de la NBA, tres títulos en su haber y con varias marcas históricas en su haber, es más consciente que sólo una victoria les puede meter en la competición y lo que es más importante darles la esperanza que pueden repetir la hazaña del 2016 cuando remontaron una desventaja de 1-3 para ganar el título.

“Tenemos que ser honestos, una vez más estoy en desventaja en una serie donde no sólo mi equipo ha perdido los dos primeros partidos sino que nos enfrentamos a un rival, que cuanta con cuatro estrellas, que en el apartado individual cada una de ellas puede definir un partido”, comentó James al valorar lo que les espera en el próximo duelo.

Cierto que los Cavaliers tienen 8-0 en los partidos de playoffs que han disputado en su campo del Quickens Loans Arena, pero sus rivales en nada se parecen a los Warriors, los actuales campeones de liga, que son muy superiores como equipo y a nivel individual con el base Stephen Curry, el alero Kevin Durant, el escolta Klay Thompson, y el ala-pívot Draymond Green.

“Que estoy listo para luchar, de eso no hay ninguna duda, que buscaremos la oportunidad de ganar el tercer partido es algo que ni se cuestiona, pero también hay que ser realista de saber con quienes nos enfrentamos, aunque sea en nuestro campo”, comentó hoy James al concluir el entrenamiento.
“Son muy completos, lo tienen dentro de la plantilla”.

Es con la que sueña James tener con los Cavaliers, quienes al margen de cual sea el desenlace que dejan las Finales, son conscientes que la única opción con la que cuentan para retener a su estrella es que cuando se abra el mercado de los agentes libres consigan al menos a dos jugadores de calidad.

UN APUNTE

No irán a la Casa Blanca

La máxima estrella actual de la NBA, LeBron James, aseguró este martes que ni los Cavaliers de Cleveland ni los Warriors de Golden State aceptarán, como campeones de la temporada del baloncesto norteamericano, ir a la Casa Blanca.

El Nacional

La Voz de Todos