¿Qué Pasa?

Anthony Santos sale airoso de  concierto de fin de año

<P>Anthony Santos sale airoso de  concierto de fin de año</P>

Pocos artistas dominicanos provocan la euforia que con su enigmática pose ha logrado el bachatú, Antony Santos, y quedó más que demostrado el pasado sábado en el estadio de Campo Club en San Cristóbal cuando miles de sus fanáticos, acostumbrados a perseguir y esperar sus actuaciones  después de la medianoche, disfrutaron un  concierto y una noche de reconocimientos a pioneros de la bachata y el merengue.

“El Mayimbe de la Bachata”, elegantemente vestido, ante una descarga de fuegos artificiales inició su presentación dedicando un tiempo a Dios. “El es quién me ha dado todo. Todo se lo debo a El”, exclamó, al tiempo que los acordes de su guitarra marcaban la canción “Muchos cambios en el mundo”. Muchos de los presentes lloraron. Ocurrió un pequeño incidente, tras unos minutos de iniciado el concierto  mientras cantaba “¿Quién te engañó?”. Dos hombres se enfrascaron en una pelea a los puños y sillas, se escucharon algunos disparos, pero no pasó de ahí. “Fiesta y mañana gallo”, gritó Santos, quien permaneció en tarima protegido por personal de seguridad. Algunos de sus invitados anunciados no le acompañaron.

El Rey Tulile fue el primero en acompañarle en el escenario. Ambos cantaron “Amorcito ven”.

El merenguero cantó también una  bachata que fue coreada por el público.  Emocionado y sonriente Antony reconoció a José Manuel Calderón -pionero de la bachata- a quien le agradeció por haber tenido el honor de estar acompañándole en esa noche especial. Era la primera vez que compartía con quien fuera uno de sus líderes. “Usted es el papá de todos los bachateros”, le dijo. Cantaron juntos “Llanto de Luna”, una de las primeras bachatas que popularizó Calderón. “El Rey del Merengue”, Joseíto Mateo, fue otro de los invitados especiales y a quien también Antony entregó un reconocimiento en la velada.

Mateo quien tampoco había tenido la oportunidad de ver en persona al Mayimbe, dijo que era un honor recibir un reconocimiento y aprovechó para decirle que se comprometiera a grabar un merengue. Antony accedió y dijo que el año próximo lo harían. Interpretaron la canción “Los algodones” y aqulló se encendió.

 La participación del merenguero Jeffrey durante una improvisación con el Bachatú, provocó un gran aplauso de público. El “Canta lindo” se lució en el espectáculo. Las pantallas gigantes mostraban las áreas colmadas de alrededor de 4,500 personas.

La producción de Ericko Zapata no escatimó esfuerzos y se dijo que el concierto se trasmitirá este 25 de diciembre por Telecentro, canal 13.

El Nacional

La Voz de Todos