Anuncia someterán importadores leche



34

Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios dice ese sector ha perdido 85 millones de pesos por decomisos

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios (Conaderd) informó hoy que ese sector ha reportado una pérdida de 85 millones de pesos por los decomisos de leche en polvo en colmados y otros establecimientos comerciales.

Antonio Cruz Rojas, presidente de la entidad, dijo que someterá a la justicia, junto a comerciantes individuales, a los importadores que le han vendido leche en polvo no apta para consumo.

Dijo que esos comerciantes no sabían que se trataba de una fórmula láctea que es importada como insumo para la industria de quesos, yogurt, helados, bizcochos y galletas.

Indicó que ha recibido suficientes copias de las actas de los decomisos realizados por Salud Pública y Pro Consumidor en los últimos meses, lo que demostró que la leche Arla es la que predomina en la colocación para venta al detalle en los colmados y otros establecimientos.

Dijo, además, que esa fórmula láctea no es apta para consumo y los distribuidores de esta marca tienen pleno conocimiento de eso; sin embargo, continúan ofertándola aprovechando el desconocimiento del sector provisiones sobre el manejo de este tipo de producto.

En ese mismo orden, Cruz Rojas expresó que los importadores, que en su mayoría son miembros de la Asociación de Importadores de Leche en Polvo (AILP), que continúen desviando el destino de este producto deben ser sometidos por violar la Ley General de Salud (42-01) y la Ley 358-05 sobre los derechos del consumidor, por los organismos correspondientes.

Aclaró también que Conacerd representará legalmente a los comerciantes que han reportado pérdidas económicas como consecuencia del decomiso de leche en polvo a granel, frente a los importadores que utilizan la estrategia de colocarla en forma indiscriminada al por mayor y al detalle en colmados y otros negocios.

Un Apunte

Justicia
Conacerd entiende que todas las pérdidas por la comercialización de leche en polvo a granel la han cargado los comerciantes, a quienes se les decomisó el producto y no a los importadores que se la vendieron como apta para el consumo.

 

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad