Anuncian celebración VI feria de la Piña en Cevicos

Piña


CEVICOS, Sánchez Ramírez. Esta población se prepara para dar la bienvenida  a miles de personas  que para los días 3, 4 y 5 de este mes  están invitadas  a participar en la sexta feria nacional de la Piña.

El montaje de la actividad busca promover y ubicar nuevos mercados de la deliciosa fruta tropical que es cultivada a gran escala en esta zona agrícola.

En la organización del evento están  involucrados funcionarios del Ministerio de Agricultura, el Feda, La Asociación Productores de Piña  de Cevicos, la empresa minera Barrick Gold y  otras instituciones oficiales y de la sociedad civil de Sánchez Ramírez.

Para  la presidenta del comité organizador de la  sexta  feria nacional de la Piña, licenciada Teresa Inoa, durante los  tres días del importante evento, los asistentes tendrán la oportunidad de  apreciar y  saborear  importantes  platos  y  bebidas que serán  elaborados  en  base  a la jugosa fruta tropical.

Inoa, destacó el respaldo que desde las dos gestiones de gobiernos del presidente Danilo Medina se les ha dado a los productores de piña, tantos en Sánchez Ramírez  como en Monte Plata.

Argumentó que ha sido el presidente Medina el principal aliado de los productores de piña de la región, primero  con la donación  de  millones de hijuelos de alta rentabilidad productiva y el apoyo económico a tiempo  que  ha  permitido a los hombres y  mujeres de la zona cambiar radicalmente sus condiciones de vida.

Agregó que hace varios años la producción  agrícola  cevicana  dependía esencialmente de la producción  de caña de azúcar y  que  con cierre de varios ingenios del CEA  esta zona pasó a formar parte del mapa de pobreza  y  con  la producción  de piña la esperanza  volvió a renacer en  Cevicos y comunidades vecinas.

Indicó que la feria está dedicada  al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, por sus aportes a la producción de piña y a la realización de la primera actividad que buscaba posesionar a este producto a escala mundial cuando estuvo al frente del manejo de  la política de exportación del país durante el primer gobierno del presidente Medina.

Las  declaraciones  de  la presente del comité organizador de la fiesta de la piña, fueron planteada en una rueda de  prensa en  la que fue acompañada por  el senador Félix  Vásquez, los diputados Ricardo de los Santos  y  Yomari Saldaña.

Además, el gobernador Juan Félix Núñez, el síndico de Cevicos, Geraldo   Felipe   y una amplia comisión de la Asociación  de Productores de Piña Cevicos.

La sexta versión de la fiesta de la Piña se llevará a cabo en  el parque Duarte de esta población, con la presentación de varias orquestas merengueras, jornadas educativas y visitas tours a las plantaciones donde  se levantan los campos pineros  de Cevicos.

La  provincia de Monte Plata fugara como invitada especial por parte de los organizadores del evento y se espera la presencia de una amplia delegación funcionarios  y personalidades de  esta zona   durante  los tres días festivos.

 

Publicidad