Economía

Apagones afectan circuitos 24 horas

Apagones afectan circuitos 24 horas

El servicio eléctrico está tan precario que  hasta los circuitos 24 horas sufren prolongados apagones, que generan intranquilidad y  grandes pérdidas en el comercio. La planta más potente entró ayer en operación, pero con menos generación de lo habitual.

En todos  los circuitos, incluyendo los 24 horas, que están supuestos a tener un servicio ininterrumpido, se recibieron interrupciones.

La planta AES Andrés, que aporta normalmente  300 megavatios de forma ininterrumpida, entró ayer en operación, pero con una generación de 110 megavatios, por lo que el sistema  continúa con un  déficit energético de más de 200 megavatios.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) augura que con la entrada de AES Andrés,  el suministro eléctrico mejorará   en todo el país.

Sectores como  Vista Hermosa, Arroyo Hondo, Arroyo Hondo Viejo y Altos de Arroyo Hondo, a pesar de contar con circuito 24 horas llevan varios días  sufriendo  interrupciones en el fluido eléctrico.

Sus residentes dicen que a pesar de pagar un servicio caro no lo están recibiendo con eficiencia.

En la Calle San Rafael de Los Mameyes, que también tiene 24 horas, ayer recibió más de cinco interrupciones.

Los sectores de Santo Domingo Este, Oeste y Norte también son fuertemente castigados con largos apagones.

Sol de Luz, en Villa Mella es otro sector 24 horas que recibe múltiples apagones, igual situación se repite en la urbanización Máximo Gómez.

Los moradores del kilómetro 11 de la autopista Las Américas dicen que a veces  duran todo el día sin electricidad.

“Eso de 24 horas sólo existe para los recibos”, se quejó Carlos Peña, residente en Sol de Luz.

En el sector Juan Pablo Duarte también se quejan con los apagones  diariamente.

Residentes  de Villa Lisa de Haina también están que pegan el grito al cielo.

Las interrupciones eléctricas están arrasando en los pueblos del Sur del país como Azua San Juan de la Maguana, Barahona, Bahoruco, entre otros.

Los habitantes de comunidades como  Las Matas de Farfán, El Cercado y Elías Piña, se quejan de que aunque pagan la electricidad no les están suministrando la energía.

Esta mañana había en línea 1,621 megavatios peror la demanda rd superior a 1,800 megas.

El encargado del Organismo Coordinador del Sistema  Eléctrico, Osvaldo Irruta, rehusó esta mañana explicar la causa de la inestabilidad en el servicio eléctrico.

El Nacional

La Voz de Todos