Sin categoría

Apatía MP preocupa jueces

Apatía   MP preocupa jueces

La impuntualidad del Ministerio Público para presentar a tiempo los elementos de prueba que sustentan sus querellas en los tribunales se ha convertido en una preocupación para los juzgadores.

Para impedir que se caigan audiencias y hasta procesos, jueces aducen que tienen que intimar con antelación al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, en aras de que depositen en el tiempo pertinente las pruebas y no dejen vencer el plazo legal.

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción, Patricia Padilla, tuvo que solicitar un alguacil especial para notificar al Ministerio Público para que deposite la pruebas contra diez imputados de integrar una red de narcotráfico.

En el expediente remitido por la coordinación de los Juzgados de Instrucción al tribunal, se hace constar que la misma fue recibida el 5 de septiembre, sin las pruebas, por lo que ese mismo día, la jueza Patricia Padilla intimó mediante acto de alguacil al procurador para que en un plazo de 48 horas depositen las pruebas de la acusación.

Los encartados por el caso son Blanca Bautista Martínez, Manuel Peña Bautista, Rafael Peña Bautista, Mariano de la Rosa Santana, Angélica Custodio Mejía, Humberto Caraballo Ureña, Robinson Martínez, Víctor Miliano, Luis Tovar Weir y Arístides Ruiz San Juan, expediente que cuenta con más de 500 elementos de prueba.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica