¿Qué Pasa? Noticias importante

Aplazan para el 13 de septiembre juicio contra el cantante Omega

Aplazan para el 13 de septiembre juicio contra el cantante Omega

La defensa del cantante de música urbana, Peter de la Rosa, (Omega el Fuerte), imputado de violencia de género contra su experaja Sahira Valerio, recusó hoy a la fiscal Yeni Berenice Reynoso y a sus adjuntos por falta de objetividad y por impedir un acuerdo entre el alegado agresor y la querellante.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que preside la magistrada Gisselle Méndez aplazó el conocimiento de juicio de fondo a de la Rosa para el 13 de septiembre a los fines de que la Procuraduría General de la República emita su veredicto sobre la recusación.

“Esta es la crónica de una sentencia anunciada, porque la Fiscalía había hecho varias propuestas de acuerdo y cuando estaba acto para llegar a él ahora viene con la excusa de que la víctima no está de acuerdo, entonces, mucha gente se quiere beneficiar de la popularidad de este muchacho para hacer un ejemplo y condenarlo, si fuera miembro del Comité Central hace rato que estuviera en su casa”, dijo el abogado de Omega, Tomás Castro.

Castro recusó a la fiscal Berenice Reynoso por entender que el Ministerio Público está prejuiciado con el intérprete de música urbana y que quiere sentar un precedente en violencia de género con el exponente del llamado merengue de calle.

Adujo que la fiscal ha impedido que la querellante y el imputado lleguen a un acuerdo.

El tribunal rechazó una solicitud de sobreseimiento del caso presentado por la defensa del cantante.

Omega cambió ayer su defensa técnica en busca de llegar de un acuerdo que parece imposible ya que el fiscal Eduardo Velásquez afirmó que no habrá convenio y que litigarán el caso hasta el final.

La nueva defensa del cantante la integran los abogados Tomás Castro y Juan Antonio Capellán Nin, éste último fue quien inició el proceso de defensa del imputado.

La acusación detalla que en enero de este año el merenguero llevó a su expareja a la cabaña Unix, de la autopista 30 de Mayo del kilómetro 12 del Distrito Nacional, “donde empezó a reclamarle por una supuesta infidelidad y en seguida, de manera despiadada, empezó a golpearla, dándole trompadas por las costillas, mordidas por la espalda, le halaba el cabello y estrellaba en la cama y el piso”.

Añade la acusación que Omega le vociferaba de todo tipo de improperios a Valerio y que cuando intentaba salir de la cabaña la golpeaba por las costillas con dos cadenas envueltas en una toalla.

Precisa la Fiscalía que Omega obligó a su expareja a sostener relaciones en contra de su voluntad, y luego la llevó a San Isidro, a otra cabaña.

El Nacional

La Voz de Todos