Actualidad Noticias importante Portada

Aplazan para el viernes sentencia sobre libertad de Sobeida

Aplazan para el viernes sentencia sobre libertad de Sobeida

 

El juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal aplazó para el próximo viernes la lectura de la sentencia sobre la petición de libertad condicional sometida por Sobeida Félix Morel, amante del narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto, preso en Nueva York.

En el tribunal se informó que por “inconvenientes técnicos no es posible dar lectura hoy a la decisión de juez Willy de Jesús Mejía”.

La lectura fue prorrogada para el viernes a las 11:00 de la mañana.

Felix Morel llegó a las 9:00 de la mañana vestida con una blusa estampada y un pantalón negro, acompañada de un séquito de seguridad especial. Ella permaneció en silencio mientras estaba en el tribunal.

El juez había fijado el fallo sobre la solicitud de libertad condicional hecha por los abogados de la reclusa luego que escuchara las conclusiones de la defensa y del Ministerio Público.

Sobeida Fèlix Morel está cumple una prisión de cinco años en la Cárcel Najayo Mujeres.

Ante el pedimento de Sobeida de que se le otorgue la libertad condicional, el Ministerio Público no se opone, pero condiciona se le varíe la condena a prisión domiciliaria.

Félix Morel solicitó la libertad condicional alegando que sus hijos llegarán al país el domingo 29 de este mes y que sólo le faltan ocho meses para completar la pena impuesta.

Sostiene que sus hijos ya están inscritos en un colegio en Santiago, debido a que su padre Eddy Brito, también vinculado a la red que lideraba Figueroa Agosto, también cumple en prisión una condena de cinco años.

El procurador de la Corte, Jesús Vélez Santana, dice que no se opone, no por ella, sino por el interés superior de sus hijos, que es el principio fundamental para los casos de niños, niñas y adolescentes.

Félix Morel, condenada a 5 años de prisión por pertenecer a la red que dirigía su amante, el capo boricua José David Figueroa Agosto, lleva en prisión 4 años y cuatro meses, a pesar de que había acordado que en la mitad de la pena podía pedir la libertad condicional a lo que el Ministerio Público no se opondría, pero el pacto no fue cumplido por los fiscales.

Em base a ese acuerdo, Felix Morel contribuyó con el desmantelamiento de la red que encabezaba su amante Figueroa Agosto, y reveló a las autoridades todo el engranaje de la red a cambio de que obtendría su libertad al cumplir la mitdad de la pena.

El Nacional

La Voz de Todos