Actualidad

Apoyan auxilio agricultores campos inundados

Apoyan auxilio  agricultores campos inundados

Los presidentes de las Asociaciones de Industrias de la República Dominicana y Hacendados Dominicanos, así como dirigentes agropecuarios de la zona norte, expresaron su satisfacción por la decisión del presidente Danilo Medina de destinar seis mil 566 millones de pesos para ayudar las zonas afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias de las últimas semanas.

Campos de Moya y Ulises de Veras coincidieron con el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Wilfredo Cabrera y Manuel Escaño, de la Asociación Nacional de Productores de Huevos, quienes afirmaron que dichos recursos ayudarán a reactivar una zona que resultó bastante afectada por las anegaciones.

La misma posición la expresó Mario Cáceres Rodríguez, expresidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat, quien destacó la importancia de la apertura de una línea de crédito para socorrer a los afectados.

“El desembolso de recursos y la apertura de una línea de crédito para contribuir al proceso de recuperación de quienes han perdido su producción a consecuencia de las precipitaciones, ha sido oportuno”, coincidieron los productores.

Consideraron que se trata de “una medida prudente”, ya que ayudará a familias y productores que lo perdieron todo durante las precipitaciones que anegaron plantaciones cultivadas de diferentes frutos. Sin embargo, reconocieron que la recuperación del sector será a corto y largo plazo, debido a la gravedad de los daños.

Las lluvias causaron graves daños a la agricultura y la ganadería en las provincias Puerto Plata, Montecristi, Santiago de los Caballeros, Valverde, Espaillat, San Francisco de Macorís, Juan Sánchez Ramírez y Nagua.

Las lluvias también causaron graves daños en puentes y carreteras, por lo que el presidente Medina destinó dichos recursos.

El Nacional

La Voz de Todos