Actualidad

Apoyan prohibición de hookah áreas cerradas

Apoyan prohibición de  hookah áreas cerradas

La disposición del Ministerio de Salud Pública que prohíbe el uso de hookahs en lugares cerrados fue respaldada por el 94 por ciento de los lectores de El Nacional digital, en el sondeo que realiza este medio, mientras que el seis por ciento se opone a esa medida.

Con la misma disposición, la institución prohibió la promoción de la hookah o pipa de agua en cercanías de centros educativos y actividades dirigidas a menores de 18 años, público al que le está vedado el empleo de ese artefacto.

La medida está contenida en la resolución 03-2017, publicada la semana pasada en distintos medios de comunicación.
El documento específica que no podrá usarse la hookah “en lugares cerrados bajo techo, de uso colectivo públicos y privados”. Agrega que “se prohíbe la venta, obsequio, distribución y promoción de la hookah o pipa de agua a menores de 18 años”.

Ley Partidos

En otro orden, el 73% de los participantes en el sondeo está de acuerdo con que la Junta Central Electoral (JCE) medie en la aprobación de la Ley de Partidos, el 27% se opone.

El Congreso tiene previsto aprobar este año las leyes de Partidos y de Régimen Electoral, proyectos que establecen reglas con respecto al financiamiento de los partidos.

Capellán PN

Al ser cuestionados sobre si apoyan la posición del capellán de la Policía, Alejandro Cabrera, de aplicar macana a los delincuentes, el 93 por ciento respondió afirmativamente y el 7 % dijo que no.

Cabrera había dicho el domingo 9 de abril que al delincuente no se le puede dar “chance” por entender que estos no respetan edad ni género al momento de cometer sus fechorías.

Amet

En otro sondeo, los lectores fueron cuestionados acerca de ¿cree que la Amet debe privilegiar los militares que violen ley? En este sentido, el 94% dijo que sí, y el 6% que no.

Docencia

Con relación al programa de extensión de la docencia, el 82% de los participantes en el sondeo dijo estar de acuerdo, mientras que el 18% expresó que no.