Apoyan reducir márgenes en la venta del GLP

Gasolinas


La aprobación por parte del Senado de la República de la propuesta del Ministerio de Hacienda, depositada junto al proyecto de Presupuesto para 2018, que modifica la formula de paridad de importación del gas licuado de petróleo, disminuyendo a su vez los márgenes de comercialización, fue apoyada por representantes del sector y un jurista constitucionalista.

En declaraciones por separado, consideraron correcta la decisión del Gobierno de disminuir los márgenes de beneficios por entender que contribuirá a transparentar el mercado de ese carburante y aportará cerca de tres mil millones de pesos al fisco.

Los planteamientos fueron externados por Walkiria Caamaño, presidenta de la Asociación Dominicana de Industrias de los Combustibles; Bruno Vincent, presidente de la Asociación Internacional de Comercio de los Combustibles y Juan Ignacio Espaillat, presidente de la Comisión Latinoamericana de las Empresas de Combustibles, además del abogado Cristóbal Rodríguez..

Caamaño y Espaillat, entienden que la disposición gubernamental contribuirá a redireccionar recursos considerables a las arcas del Estado y al orden y equidad en el mercado de los combustibles.

Caamaño, Espaillat, Bruno Vicent y el abogado Cristóbal Rodríguez, consideraron atinados los esfuerzos del Gobierno en procura de transparenntar el mercado del GLP estableciendo normas regulatorias claras y precisas , en lo relativo a estructura de costos de importación de ese derivado del petróleo.

Los representantes del mercado de los combustibles, en otro aspecto, expresaron su disposición de contribuir con las autoridades de Industria y Comercio en la elaboración del marco regulatorio para la ventas de gas licuado de petróleo (GLP) en las estaciones gasolineras.

Publicidad