Apoyan seguridad alimentaria



La alianza de responsabilidad social Sanar una Nación y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) firmaron un acuerdo de cooperación.

Con el mismo se busca promover y apoyar los esfuerzos de la República Dominicana por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre ellos el ODS2 (Hambre Cero).

Este acuerdo quedó formalizado en un acto celebrado en las instalaciones de Grupo Ramos.
Firmaron Celso Manuel Pérez, vicepresidente de administración del Grupo Ramos y representante del Comité Ejecutivo de Sanar una Nación, y el señor William Vigil, representante del PMA en el país.

Este acuerdo estratégico, que se suscribió como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, establece promover estrategias y campañas de comunicación y educación nutricional; fortalecer capacidades técnicas nacionales en temas de seguridad alimentaria y nutrición; crear y generar evidencias; colaborar con programas de asistencia alimentaria y nutricional, y ampliar las capacidades de respuesta y asistencia alimentaria en materia de emergencias y desastres.

En el acto se destacó que la seguridad alimentaria y la nutrición son pilares esenciales del desarrollo sostenible y humano.

Publicidad