Apoyarán niños discapacitados



El Voluntariado Banreservas y la fundación “Yo también puedo” aunaron esfuerzos para apoyar la inclusión social y la accesibilidad de 82 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, pertenecientes a la referida entidad.

La iniciativa se formalizó mediante un convenio de colaboración firmado por Jacqueline Ortiz de Lizardo, presidenta del Voluntariado, y por María Esperanza Haché y Marcelle Berrido, directoras de la fundación “Yo también puedo”.

“Nosotros creemos en la inclusión. Hemos traído una mano solidaria para que estos jóvenes y niños puedan recibir un año escolar completo, basado en un Programa de Desarrollo Integral donde predomina la inclusión. Todos tienen que tener la oportunidad de hacer lo que los demás hacemos”, dijo Ortiz de Lizardo.

Dijo que con esa alianza estratégica, el área solidaria de la institución financiera asume el respaldo a un programa de desarrollo integral para que esos niños, jóvenes y adultos puedan prepararse para ingresar al mundo educativo, financiero y laboral, al tiempo de formar parte de la población económicamente activa.

Explicó que esa entidad a través de Banreservas Accesible, se encarga del trato igualitario y no discriminatorio, y está trabajando para que personas con discapacidad tengan accesibilidad en todas las oficinas del Banco, para lo cual ha capacitado a empleados en el lenguaje de señas, en uso de terminología adecuada, y la creación de un protocolo de atención a este segmento.

La entidad bancaria contempla también aplicar un programa de pasantías para que personas con discapacidad opten por una oportunidad de empleo.