Actualidad

Apresan 14 choferes pelean por rutas DN

Apresan 14 choferes pelean por rutas DN

Catorce detenidos, trece carros con los cristales destruidos, y el transporte paralizado, es el resultado de un enfrentamiento producido desde ayer entre choferes de carros y minibuses que se disputan el control de rutas en el Distrito Nacional.

Josué Martínez, subsecretario general del sindicato de carros, afiliado a la Federación Nacional del Transporte Peñagomista (Fenatrapego), que dirige Antonio Pérez, dijo que entre los choferes detenidos afiliados al  gremio  están Francisco Contreras, quien es el secretario general de la ruta 81, además de   Andrés Reyes Reyes,  Inocencio de los Santos y Francisco Clarence.

Los conductores de la ruta 19 de guaguas y los de carros de la ruta 81 se enfrascaron ayer en un enfrentamiento a piedras, tiros, trompadas, porque los choferes de minibuses no quieren que estos últimos terminen su recorrido en la avenida Mella.

La ruta de los choferes de guaguas recorre el tramo Cristo Rey-Ovando-Parque Enriquillo-avenida Mella, mientras que los carros inician en la calle 25 de Villas Agrícolas y recorren la avenida Nicolás de Ovando-Duarte-Parque Enriquillo-y concluye en la avenida Mella.

Josué Martínez, subsecretario general del sindicato de carros  deploró la inercia de las autoridades de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), que reconoce que su ruta termina en la avenida Mella.

Martínez dijo que  tienen autorizado  operar desde la avenidad Ovando-Duarte-Parque Enriquillo y avenida Mella.

Advirtió que la situación podría tornarse en consecuencias sangrientas y lamentables si las autoridades que regulan el sector no intervienen, “porque no nos quedaremos  de brazos cruzados, y emplazamos a las autoridades a poner solución hoy el problema”.

Esta mañana los choferes de carros se mantenía en su parada en un paro de actividades.

UN APUNTE

A tiros

Ayer una guagua del sindicato de la ruta 19, afiliada a la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), que dirige Juan Hubieres, se presentó a la parada de carros situada en la avenida Ovando esquina 25 de Villas Agrícolas, y sin mediar palabras les entraron la tiros con pistolas y escopetas, y con bates y machetes, destruyeron varios carros,   mientras los agentes de Amet  huyeron del lugar.

El Nacional

La Voz de Todos