Apresan 41 viajeros ilegales  iban a PR

http://img1.elnacional.com.do/image/article/25/209x400/0/37186EE2-AD04-4BBB-874F-D1F0EA8CD5B4.jpeg


El Nacional
AEROPUERTO LAS AMERICAS
.- La jefatura de la Marina de Guerra informó hoy el apresamiento de 4l personas, 36 hombres y cinco mujeres, dos de ellas embarazadas, cuando se disponían a viajar clandestinamente a Puerto Rico desde Boca de Yuma.

El jefe de la institución, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, explicó que es el segundo viaje frustrado en las últimas horas y que al grupo le fue ocupada una embarcación de 27 pies de eslora y varios garrafones repletos de gasolina.

Lajara Solá dijo que la mayoría de los detenidos son nativos de la provincia de San Cristóbal y que pagaron diferentes sumas de dinero a los organizadores del frustrado viaje. El capitán de navío Félix José dirigió el operativo de captura del grupo.

Entre los detenidos figuran Miguel Fernández Pérez, Kelvin Cuevas Caraballo,  Omar Peña Decena, Rubén Darío Pérez, Héctor Peña Sena, Juan José Alcántara, Juan Pablo Peña, Osvaldo Ramírez Zapata, Ricardo Mieses, Randel Mejía Lebrón Junior Santana de la Paz, Vianes Calderón Jiménez, Cristian Alexandro y Joan Jiménez Martínez.

También Luis Morales Cáceres, Joan Antonio Guzmán, Luis Morales, Beltré Soriano, Joan Manuel Cabrera, Edwin Portes Acevedo, Luis Martín Brito, Ramón Rodríguez, Willy José, Alexander Cordero Zapata, Roberto Samboy Pérez, Duarte Alberto Lara, Juan José Jaques, Alfredo Peña, Félix Hernández Cabrera y otros.

El vicealmirante Lajara Solá dijo que para frustrar el viaje ilegal de las 4l personas a Puerto Rico, al momento de salir desde la playa El Aljibe, Boca de Yuma,  los miembros de la Marina de Guerra utilizaron una lancha rápida de la institución.

El pasado miércoles miembros de la Marina de Guerra también frustraron otro viaje de 10 personas, el segundo en las últimas horas, atribuyéndolo Lajara Solá al reforzamiento de los controles en todo el litoral Este y otros puntos.

El alto jefe militar, quien ofreció amplios detalles por medio de su vocero, el capitán de navío Juan Pablo Sandoval García, dijo que las 41 personas, incluyendo las dos mujeres embarazadas, viven en su mayoría en la comunidad de Nigua, San Cristóbal.

Lajara Solá dispuso que los apresados fueran trasladados a la  comandancia del M-2 de la Marina de Guerra en Santo Domingo, a fin de establecer quiénes del grupo organizaron la frustrada travesía.

Publicidad