Actualidad

Apresan chofer yipeta  y 16  haitianos

Apresan chofer yipeta  y 16  haitianos

El Nacional
La Policía informó que ayer apresó al conductor de una yipeta que transportaba 16 haitianos, y que al ordenarle detener el vehículo lo lanzó encima a una patrulla de lo que resultó un segundo teniente con heridas y fracturas en el brazo y la mano.

El general Miguel de la Cruz Reyna, director Noroeste de la Policía,  dijo que el conductor de la yipeta es Melbi Sandy Guzmán Batista, de 34 años, residente en la calle Ramón Matías Mella  de la Laguna Salada.

El oficial herido es el teniente Rufino González, quien presenta trauma y laceraciones en brazo derecho, fractura en la muñeca y en la mano izquierda por lo que tuvo que ser enyesado.

La Policía dijo que  los haitianos pagaron tres mil pesos por cabeza a Guzmán Batista para que los llevara a Santiago. Entre los ilegales iban cinco mujeres y dos niños, de un año y de año y medio.

Guzmán Batista transportaba los haitianos en la yipeta  Mitsubishi Montero Sport, color verde, y al ordenar  detenerse impactó al oficial González que integraba la patrulla junto al sargento mayor Diógenes de Jesús Marte Gómez y el raso Yorddy Durán García.

El general De la Cruz Reyna dijo que tenían informes de que desde Dajabón procedían tres pipetas de color rojo vino, verde y blanca por la autopista Duarte cargadas de armas de fuegos e indocumentados.

 Declaró que Guzmán Batista se dio a la huida y  a 15 kilómetros en la carretera de Peñuelas, por la orilla de un  canal de riego, la patrulla le disparó y logró explotar el neumático trasero derecho.

El chofer   resultó con  trauma en la espalda, en el maxilar inferior, laceración en el cuello, todo curable en quince días, según el médico legisla del citado centro clínico privado, se indicó en el reporte.

El Nacional

La Voz de Todos