Actualidad Noticias importante Portada

Apresan dos ligan asalto a oficiales

Apresan dos ligan asalto a oficiales

Dos hombres fueron apresados ayer por la Policía acusados de despojar de una pistola a un general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, y de varios celulares a otros oficiales en un hecho ocurrido el 29 de noviembre en Santo Domingo Este, mientras busca a otro de los asaltantes.

 
Los detenidos son Julio César Ávila Hernández (Alaya), de 24 años, residente en Cristo Rey, así como Oriel Féliz Berroa, de 23, residente en Simonico, Villa Duarte, de quien dijo fue la persona a la que dio a guardar el arma sustraída.

UN APUNTE:

Conep lo enfrenta

El Consejo Nacional de la empresa Privada (Conep), llevó a los tribunales a Fenatrado y transportistas de pasajeros, en busca de que la justicia elimine lo que llama “monopolio” que tienen dirigentes de federaciones de choferes, y se le permita invertir en ese sector, pero los choferes del concho y Fenatrado advierten no se dejarán desplazar de sus puestos de trabajo que le permite ganarse el sustento de sus familias desde hace más de 50 años.

La Policía dijo que los asaltados fueron el general y un coronel, pero fuentes oficiales aseguran que fueron seis, entre éstos el coronel Roberto Acosta Estévez (El Lindo), del Ejército de República Dominicana; el coronel® Fernando Fernández Grullart (La Charra), de la Policía, el regidor Ricardo Belarminio, de la Fuerza Nacional Progresista, y otros cuya identidad no revelaron.
El vocero policial dijo que la Policía busca al segundo asaltante identificado como “Ranita”, e investiga a siete personas con relación al hecho ocurrido en el barrio Los Cocos, Santo Domingo Este.
El asaltado fue el general retirado Julio Salvador Espinal Vargas (La Máquina), quien fue despojado de una pistola Glock, calibre nueve milímetros que portaba, cuando estaba en compañía de dos personas quienes fueron despojados de sus celulares.
Según la Policia, Ávila Hernández admitió haber cometido el asalto y dijo que la pistola se la dio a guardar a su amigo Féliz Berroa, quien entregó voluntariamente una escopeta de fabricación artesanal de las denominadas “chilenas”, con un cargador y dos cápsulas, pero no la pistola robada al general.

El Nacional

La Voz de Todos