Apresan  en   Higüey sargento PN y tres mujeres con droga



http://img1.elnacional.com.do/image/article/141/209x400/0/9D5A633F-7728-4BD0-A7BE-A0D24D9C80C6.jpeg

HIGÜEY.  Un sargento de la Policía y tres mujeres fueron apresados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) luego de incautarles un kilo de un polvo blanco que se presume es cocaína o heroína.

La detención de Alejandro Pepén Calderón, de 30 años de edad; Virgen Rojas (Carmencita), de 37, alias Viajante; Juliana  Mora Rojas, de 19, estilista; y una menor, ocurrió a las 9:15 de anoche, en la calle Pedro Castillo, del sector San Pedro.

Los miembros de la DNCD, comandados por el mayor del Ejército Nacional José Antonio Heredia Martínez, inspector; el capitán de la Policía Felipe de Jesús Jiménez García, jefe de operaciones; y el primer teniente de la Policía Mártires Matos Trinidad, encargado de la sección, fueron acompañados en el allanamiento por el fiscal adjunto César Alcántara Santana.

De conformidad con la DNCD, el sargento Pepén Calderón, adscrito al departamento de Investigaciones Criminales, se mantuvo durante aproximadamente 2 horas enfrentando a tiros a los miembros de la patrulla desde el interior de la vivienda.

Cuando los agentes antinarcóticos y el representante del ministerio público lograron penetrar a la casa y apresar al sargento y sus acompañantes, encontraron dentro de un tinaco la cantidad de un kilo de un polvo blanco que se presume es cocaína yo heroína, envuelto en una funda plástica.

A Pepén Calderón se le ocupó además un arma de reglamento, la pistola marca Tauro, calibre 9 milímetros, serie   TYC66334, con 2 cargadores y un carné que lo acredita como miembro de la Policía Nacional.

Dentro de una gaveta de la habitación donde se encontraba había RD$31,500.00 y 5 celulares de diferentes marcos, los que fueron decomisados.

La DNCD también ocupó una camioneta marca Toyota Hilux, año 2008, placa L2244066 y 12 casquillos, presumiblemente disparados por el sargento Pepén Calderón.

El sargento detenido era muy apreciado entre sus compañeros de institución debido a  su comportamiento afable, por lo que   la noticia de su apresamiento les causó un gran pesar.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad