Noticias importante Actualidad

Apresan joven acusan matar estadounidense

Apresan joven acusan matar estadounidense

SAN CRISTOBAL. La subdirección adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresó ayer aquí a un hombre de 21 años, por supuestamente haber estrangulado a una norteamericana, cuyo cadáver fue hallado en estado de descomposición en el sector Lechería de esta ciudad.

Luis Miguel Peña (Guillermito), de 21 años, fue detenido sin hacer resisitencia por agentes comandados por el teniente coronel Julio Ernesto Germosén, en el sector Niza Abajo, de aquí.

Peña era buscado por la muerte de la norteamericana Tiffany Pariachi, de 25 años, cuyo cadáver fue hallado el 20 de febrero a orillas de una cañada en el sector Lechería. En el Instituto Nacional de Patología Forense el cadáver fue identificado hace una semana por el peruano Enrique Pariachi, padre de la fallecida.

Peña dijo que conoció a la norteamericana en el destacamento policial de aquí, donde ella estaba detenida por un incidente con una bruja, y él por otro incidente con un agente del cuerpo del orden.

Al detenido le fueron ocupados cinco tarjetas internacionales de crédito a nombre de la norteamericana, con las cuales hizo 30 transacciones bancarias en cinco días en diferentes establecimientos de aquí y Santo Domingo, indica el parte policial.

Según reveló el comandante policial de San Cristóbal, Randolph Ceballos, fueron recuperados la cartera, el teléfono celular y varias prendas de vestir de la norteamericana, en poder de una mujer de 40 años y un hijo de ésta de 20 a los que se los había regalado.

El detenido admitió haber estado con la norteamericana en un llamado hotel del sector Lechería, de donde se fueron sin pagar, según el administrador del establecimiento, pero al día siguiente regresó con dos amigos y pagó la cuenta.

El detenido reveló que la norteamericana vino al país a realizarse una liposucción, pero que gastaba grandes sumas de dinero en brujería y que tuvieron una discusión entre ellos durante la cual la estranguló.

Dijo que se marchó y comenzó a gastar el dinero que su víctimas tenía tenía en tarjetas, y regaló su cartera, su teléfono celular y sus prendas de vestir a una amiga.

El coronel Ceballos Nivar informó que el detenido será puesto bajo control del ministerio público en las próximas horas para los fines legales que correspondan.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos