Actualidad

Apresan tres por secuestro señora y  niña de 7 meses

Apresan tres por secuestro señora y  niña de 7 meses

HIGÜEY.- La Policía apresó ayer a tres hombres que alegadamente secuestraron a una señora  y una hija de siete meses de edad, por cuyo rescate solicitaban la suma de 300 mil pesos.

Los implicados son José Luís Núñez Sánchez, de 29 años de edad; y los haitianos  Alberto  Leedor Méndez, de 24; y Andrés Solveven Dosen, todos residentes en Villa Hermosa,  de La Romana, quienes realizaron la acción delictiva haciéndose pasar como miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Jennifer Brito Mejía, de 24 años, y su hija de siete meses, fueron plagiadas a las 9 de la noche del pasado sábado cuando transitaban en un carro conducido por su esposo identificado como Carlos David, por la carretera La Romana-San Pedro de Macorís, en el lugar denominado Villa Real.

Los secuestradores se llevaron a la señora y su hija, así como el vehículo en que viajaban, y luego llamaron a través del celular al esposo para que les pagara la suma de 300 mil por el rescate de las mismas.

Luego de acordar el pago de 126 mil pesos, que era la cantidad de dinero que la secuestrada tenia en una cuenta  del Banco Popular  ubicada en Almacenes Iberia de esta ciudad, los secuestradores se trasladaron junto con ella a la referida entidad bancaria donde recibieron el dinero, pero fueron apresados en el parqueo del negocio por miembros de la Policía preventiva, que rescató con vida a la señora y su hija,  en horas de la mañana de ayer.

Los investigadores incautaron a los secuestradores una escopeta marca EGE, calibre 12; y dos pistolas sin documentos legales, por lo que se investiga para determinar si habían sido robadas anteriormente, así como una yipeta  Micsubishi Montero,  placa G072643.

Los apresados José Luís Núñez Sánchez, Alberto Leedor Méndez y Andrés Solveven Desen serán llevados en las próximas horas por ante el juez de la Instrucción de este distrito judicial para conocerles medidas de coerción, mientras que tanto en La Romana como en esta ciudad, la Policía busca  el vehículo   en el que  viajaban las secuestradas.

El Nacional

La Voz de Todos