Actualidad

Apresan uno creen clave en caso jueza

Apresan uno creen clave en caso jueza

La Fiscalía del Distrito Nacional apresó ayer a un hombre, quien ha sido clave y el centro de la investigación al presidente de la Unión de Trabajadores del Transporte y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo.
El detenido es Danilo Octavio Reynoso, quien se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Fue apresado ayer durante un allanamiento realizado por el fiscal adjunto Joan Newton López.

De acuerdo a una fuente vinculada a las investigaciones Reynoso fue la pieza clave para arrestar a Quevedo.

El dirigente choferil es investigado en relación a la acusación de sicariato contra el regidor del PRD por Pedro Brand, Erikson de los Santos Solís, quien guarda prisión en San Pedro de Macorís.

El regidor es vicepresidente del sindicato que dirige Quevedo.

Aunque fue apresado ayer, todavía cerca de este mediodía no les habían solicitado medida de coerción.

Esta mañana un contingente policial había sido desplegado en el entorno del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, mientras decenas de choferes se manifestaban en la parte frontal de la sede judicial. Agentes contramotines y la Unidad de Los Topos, estaban ubicados en los alrededores del Palacio de Justicia.

Intensos rumores circularon esta mañana de que había sido allanado el apartamento de la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y la residencia del ex juez Francisco Arias Valera, versión que fue negada por el abogado de Arias Valera, Carlos Balcácer y Tomás Castro, quien asiste a la Reyes Beltré.

La magistrada suspendida habría admitido que recibió medio millón de pesos para cambiar la medida de coerción a favor del regidor perredeísta.

Fiscales acompañados de agentes de la Policía allanaron la casa del regidor de los Santos Solís, quien está acusado de dirigir una banda de sicarios.

La residencia allanada está ubicada en el barrio Eduardo Brito, en Pedro Brand, y también fueron allanadas otras viviendas de algunos familiares del imputado.

Vecinos de la comunidad de Pedro Brand aseguran que agentes policiales intentaron llevarse a un menor de edad, supuestamente hijo de Solís, que se encontraba en la casa.