Actualidad

Apresan uno tenía medidores robados

Apresan uno tenía medidores robados

El propietario de la plaza turística de Puerto Plata, fue apresado por miembros de la Procuraduría general adjunta para el sector eléctrico quienes le encontraron nueve medidores que habían sido sustraídos hace dos meses a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).

 Moísés Ferrer, procurador adjunto, dijo que Rodríguez Ulloa compraba energía a Edenorte que era medida por su contador, pero que a su vez revendía a los clientes de su plaza a otro precio.

Dijo que fue sometido ayer a la justicia acusado de violar el artículo 124-1 y su párrafo inclusive, y el artículo 125-A  de la Ley General de Electricidad.

“Algo más grave aún es el hecho de que hay un usuario de la plaza que denunció que en días pasados fue a la empresa Edenorte para realizar un contrato directo y quien le atendió manifestó que no le podían hacer el contrato, por lo que debía continuar el contrato con el indicador señor”, precisó.

El magistrado adujo que los auditores de la CDEEE, César Rosario y Luis Serrano tuvieron que solicitar a la Procuraduría para el sector eléctrico protección y seguridad, “ya que se siente amenazado por el tipo de trabajo de auditoría que están realizando en la zona Norte”.

Ferrer advirtió que el organismo que dirige continuará combatiendo el fraude eléctrico.

El Nacional

La Voz de Todos