Economía

Aprobarán Presupuesto sin cambios

Aprobarán Presupuesto sin cambios

El Nacional
El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, licenciado José Ramón Cabrera, dijo que ese organismo aprobará, como lo hizo anoche el Senado, la Ley de Gastos del 2009 que por un monto de 329 mil millones de pesos, remitió el Poder Ejecutivo.

En tanto, el vocero del bloque de diputados del PRD, doctor Ruddy González, declaró que su bancada carece de los votos para modificar el Presupuesto y asignarle a Educación, Salud, el Poder Judicial y a los ayuntamientos las partidas que les corresponden por ley.

Cabrera sostuvo que la Ley de Gastos del 2009 es una pieza equilibrada que fue elaborada de acuerdo a la precariedad económica en que vive el país, fruto de la crisis financiera internacional.

“Al Gobierno le hubiese gustado complacer las peticiones de todos los sectores que reclaman aumento de sueldos y mayores asignaciones, pero la realidad económica se lo impide”, expresó.

En tanto, González, perredeísta por Azua, lamentó que el presidente Leonel Fernández sea reincidente en violar las leyes que especializan fondos para otros poderes del Estado.

“El presidente, como hombre civilista debió respetar, es la principal figura del Estado comprometida en que se respeten las leyes, desgraciadamente no es así”, agregó.

El Senado aprobó anoche de urgencia en dos lecturas, el Presupuesto del 2009, luego que una comisión especial que  presidió el senador por Pedernales, licenciado Dionis Sánchez, rindiera un informe favorable.

La pieza fue aprobada junto a un adéndum que remitió el Poder Ejecutivo en que asignó 100 millones de pesos en obras de infraestructura a las 31 provincias y el Distrito Nacional.

El senador Jesús Vásquez Martínez, el único perredeísta que asistió a la sesión, no votó la pieza, pero sí lo hizo de manera crítica y pidió constara en acta, el vocero de la bancada reformista, doctor Germán Castro.

El Senado también aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que modifica varios artículos del Código Civil para que los padres hereden una cuarta parte de los bienes de sus hijos que mueran.

El Nacional

La Voz de Todos