Aprueban de urgencia reforma ley 36  porte y tenencia de armas fuego

http://img1.elnacional.com.do/image/article/222/209x400/0/8C77B0DE-80A0-4C02-AFB1-0F3064B371B8.jpeg

La Cámara de Diputados convirtió en ley este martes, al aprobar de urgencia y en dos lecturas, el proyecto que modifica la Ley de Bonos 193-11, destinado al pago de deudas administrativas hasta el 2001.

De igual forma, la Cámara Baja acogió de urgencia y en dos lecturas el proyecto que modifica varios artículos de la ley 36 sobre Porte y Tenencias de Armas de Fuego, tendente a reducir la criminalidad y la violencia.

La semana pasada, el senador aprobó de urgencia y en dos lecturas, el proyecto que modifica la ley 193-11 sobre la emisión de 12 mil millones en bonos para extender la cobertura de pago de los mismos.

 Con la iniciativa se permitirá que el país prolongue el pago de los “Títulos de Valores (bonos), para el pago de las deudas administrativas hasta el 31 de diciembre pasado.

La pieza adiciona el artículo 21 que autoriza a la Contraloría de la República el reconocimiento de la deuda administrativa general hasta el 31 de dicie3mbre del 2011, luego de comprobar el cumplimiento de los trámites legales y administrativas.

 La primera pieza, ordena al Ministerio de Hacienda cancelar la deuda administrativa generada hasta el 21 de diciembre  del 2011 por el gobierno, incluyendo con el Banco Agrícola. Marino Collante, presidente de la comisión de Hacienda, explicó que “la ley de bonos, el Gobierno podrá saldar las deudas pendientes desde el 1978 hasta el 2011.

Por otro lado, los diputados aprobaron de urgencia y en dos lecturas el proyecto de control y regulación de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados. La iniciativa modifica varios artículos de la ley 36 sobre porte y tenencia de armas de fuego, y la misma es de la autoría del reformista Víctor Bisonó Aza, ahora pasará a debate al Senado.

 Ratifican convenios También los Cámara Baja aprobaron la Resolución que ratifica el convenio internacional para la simplificación y armonización de los Regímenes Aduaneros, celebrado en la ciudad de Kioto, Japón, el 18 de mayo de 1973. El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, explicó al hemiciclo que los organismos internaciones estaban pidiendo la aprobación “lo antes posible” del convenio.

 Aprueban ventas terrenos y equipos a Parmalat También los diputados aprobaron las ventas de los terrenos y equipos de la planta procesadora de Parmalat Dominicana.

En tanto Rubén Maldonado, indicó que el doctor Balaguer arrendó la planta por 50 años las instalaciones a Parmalat a un peso mensual, pero que hoy las instalaciones están destruidas, y los ganaderos no ponen objeciones a la venta.

Adujo que el Estado no se perjudica, y que los beneficiarios serán los ganaderos. En otro orden, los legisladores enviaron a la Comisión de Seguridad Ciudadana, y de Hacienda las modificaciones del proyecto de ley que crea  el Instituto de Previsión Social del Congresista Dominicano.

También los diputados aprobaron varios contratos de ventas de inmuebles entre el Estado y particulares.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.