Deportes

  Aramis Ramírez  muestra bateo; destaca semana

  Aramis Ramírez  muestra bateo; destaca semana

Es dominicano, se apellida Ramírez y batea a su antojo el pitcheo de la Liga Nacional, pero no es ni Manny, ni Hanley.

El jugador latino de la semana en el viejo circuito es Aramis Ramirez, de los Cachorros de Chicago.

Entre el domingo 23 y el sábado 29 de agosto, el antesalista de los Cachorros sonó 11 imparables en 25 turnos, para promedio de .440, con cinco anotadas y siete impulsadas.

Su slugging fue de .680 y entre sus hits tuvo un doblete, un triple y un cuadrangular.

Otro Ramírez, Hanley, de los Marlins de la Florida, siguió con su tórrida ofensiva que lo hace liderar la Liga Nacional en promedio de bateo con .362.

El campocorto de los peces acumuló diez hits en 22 veces en la semana, para promedio de .454, con tres carreras anotadas y un doblete.

Curiosamente, a pesar de un bateo tan despiadado, Hanley no pudo hacer la cruz esta semana en la casilla de las impulsadas.

Su compatriota y compañero de equipo Ronny Paulino entró por primera vez a ser considerado, a pesar de su bajo promedio de .266.

Todavía muchos se preguntan por qué los Marlins no tienen a Paulino como su receptor titular, en lugar de John Baker, a quien le roban bases una detrás de la otra sin el más mínimo atisbo de respeto.

Paulino sumó cuatro hits en 15 turnos, pero fue oportuno con el madero, al conectar casi siempre con hombres en circulación.

De sus cuatro hits, tres fueron extrabases, a razón de un doble y par de vuelacercas, en tanto tuvo ocho impulsadas, dos anotadas y un gordísimo slugging de .733.

El Jugador latino de la Semana en la Liga Americana es Miguel Cabrera

Y un cuarto dominicano, Fernando Tatis, destacó en la semana.

El Nacional

La Voz de Todos