Aristy Castro aclara aún no es oficial acuerdo con el PLD

Amable

Aristy Castro aclara aún no es oficial acuerdo con el PLD

Santo Domingo, RD.-El senador Amable Aristy Castro aclaró este domingo que no es oficial todavía el pacto con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y reveló que mañana lunes se reuniría con el presidente Danilo Medina para continuar las conversaciones de alianzas.

“La reunión con el mandatario es para continuar con la reingeniería del acuerdo electoral, pero todavía no se ha concretizado. Esta semana se pudiera decidir si se pacta o no. Después de ese encuentro pudiéramos estar anunciando los detalles del pacto acordado”, afirmó Aristy Castro.

El senador por la Altagracia reconoció que ha sostenido varias reuniones con el presidente Medina, junto a su equipo de asesores políticos, armando el muñeco electoral.

Entre los acuerdos que se trata figura la repostulación de Aristy Castro como senador de La Altagracia, así como postular ambos partidos a la alcaldía a Karina Aristy, así como varios diputados y regidores.

Al encabezar el arranque de la campaña en Santo Domingo Norte, junto al candidato alcalde Franklin Ferreras,  el legislador aseguró que “eso no se ha concretizado, aunque ambas organizaciones están a favor de un entendimiento electoral”, sostuvo el presidente del Partido Liberal Reformista  (PLR), al encabezar una marcha caravana, junto al candidato alcalde de Santo Domingo Norte,  lo que definió como el arranque de la campaña de ese partido.

En el acto también habló el candidato Ferreras quien dijo que SDN ha estado olvidado en los últimos seis años el municipio ha estado olvidado y que él representa la única opción y la esperanza para rescatar los barrios abandonados.

Lamentó que SDN está lleno de basura y sin planes municipales, lo que cambiará de ganar en el 2016.

Aseguró que cuenta con el 80% del electorado y que con la marcha de hoy ese apodera electoral del PLR del municipio.

Aristy Castro habló en el inicio de la marcha, que recorrió  los sectores de Guarícano, Villa Mella, Sabana Perdida, entre otros barrios.

Presentó a Franklin Ferreras como el candidato a alcalde de Santo Domingo Norte, el que señaló encabeza las preferencias electorales en el municipio, por encima  de los aspirantes del PLD, el actual alcalde Francisco Fernández y los representantes de los partidos Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano (PRSC).

“Nos apoderamos  del municipio Santo Domingo Norte, demostrando con esta concentración y caravana por los barrios de Guarícano, Villa Mella y Sabana Perdida, demostrando que la población prefiere a un candidato como Ferreras”, expresó  Aristy Castro el evento que se inició en la avenida Jacobo Majluta.

Asimismo, el legislador higüeyano en su discurso explicó que cuatro años para un gobierno malo, son muchos, pero si el Gobierno es bueno, los cuatro resultan muy pocos, por lo que decidió ir aliado al PLD en los comicios venideros.

Opinó que el presidente Medina encabeza un gobierno humano, que respeta al pueblo, que lo escucha, que le busca soluciones a los problemas, por lo cual merece un período más.

Publicidad