Arrecian aprestos reelección Danilo

Grupos que promovían ayer la reelección del presidente Danilo Medina, durante la inauguración de la línea 2B del Metro de Santo Domingo.
Grupos que promovían ayer la reelección del presidente Danilo Medina, durante la inauguración de la línea 2B del Metro de Santo Domingo.


Los últimos pronunciamientos de altos funcionarios y altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sugieren que existe la firme decisión de buscar en las elecciones del 2020 la segunda reelección del presidente Danilo Medina.

Todos han coincidido en reclamar que sea eliminado de la Constitución de la República el “nunca jamás” que prohíbe al jefe del Estado volver a repostularse a la presidencia y la vicepresidencia de la nación.

La concordancia en el planteamiento evidencia una ofensiva en esa dirección en los medios de comunicación.

También las consignas, pancartas, bocinas y vayas promoviendo la reelección ayer, en el acto de inauguración de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo.
Esto, a pesar de que Francisco Domínguez Brito, Carlos Amarante Baret y Reinaldo Pared Pérez, integrantes de la corriente de Medina en el PLD, están lanzados a las calles buscando la candidatura presidencial de ese partido.

Monchy Fadul
También ayer causaron gran revuelo las declaraciones de José Ramón Fadul, miembro del Comité Político del PLD, que favorece la reforma de la Carta Magna para habilitar a Medina y permitir su participación en los próximos comicios.
F

adul, ministro de Interior y Policía y un cuadro político del danilismo, durante una participación en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, consideró injusto que sólo la figura del mandatario tenga la restricción mediante un artículo transitorio en la Carta Magna.

Francisco Javier
Francisco Javier García, miembro del Comité Político del PLD, consideró discriminatorio, excluyente e injusto que sólo Medina esté inhabilitado en la Constitución para ser candidato a la presidencia, durante una entrevista en el programa “Hoy Mismo”, por Color Visión, canal 9.

“Para mí, lo que tiene que ver con una Constitución que solo inhabilite a una persona de la República Dominicana es un acto de discriminación, de exclusión y una injusticia”, afirmó García, ministro de Turismo.

Reclamó que los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía, que también estaban impedidos de postularse, fueron habilitados constitucionalmente y ahora están optando por alcanzar el poder en el 2020 y pueden gobernar ocho años más cada uno.

Expresó que, sin embargo, Medina solo podría gobernar ocho.

Lidio Cadet

La semana pasada, el director de Ética e Integridad Gubenamental, Lidio Cadet, afirmó que, a pesar del pedimiento constitucional que pesa en contra de Medina, no se puede descartar una nueva reelección de cara las elecciones del 2020.

“Porque están claros que si el presidente sigue haciendo las obras que está ejecutando, y estando en sintonía con su pueblo, maridado con su pueblo, no hay posibilidad de desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana“, dijo Cadet, alto dirigente del PLD.

Lidio Cadet denunció que hay un grupo, que no da la cara, que busca destruir la imagen del presidente de la República, porque entienden que para desplazar al PLD del poder, tiene eso que pasar necesariamente por aniquilar la imagen del primer mandatario.

UN APUNTE:

Indefinición
Los aprestos reeleccionistas se activaron a pesar de que Francisco Domínguez Brito, Carlos Amarante Baret y Reinaldo Pared Pérez, integrantes de la corriente de Medina en el PLD, están lanzados a las calles buscando la candidatura presidencial de ese partido, con inversiones multimillonarias.