Actualidad Portada

Arrecian protestas por largos apagones

Arrecian protestas por largos apagones

Los prolongados apagones continúan generando protestas por casi todos los barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Moradores dse sectores cercanos al kilómetro 14 de la Autopista Duarte bloquaron ayer varias calles en protestas por los apagones de hasta 17 horas que sufren.

Otros indignados por la falta de electricidad son los residentes de Invivienda y Villa Carmen, también con más de 17 horas sin energía eléctrica.

“Desde ayer la electricidad no llega por este sector, la falta de electricidad se ha convertido en el pan nuestro de cada día”, se quejó Cristóbal Martínez, residente de Invienda.

En Los Alcarrizos

Las protestas escenificadas ayer en Los Alcarrizos entorpecieron las actividades comerciales, ya que quemaron gomas, lanzaron piedras a los vehículos y arrojaron basura a las calles.

Otro de los sectores de Santo Domingo Oeste que están pasando calamidad con los apagones son Pedro Brand, Manoguayabo y Bayona.

En Bayona, Engombe y parte de Las Caobas se quejan de que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur(Edesur) los castiga con 20 horas de apagones, lo que hace insostenible las actividades comerciales de la zona.

Protestas diarias

En los sectores de la parte alta del Distrito Nacional las protestas se han convertido en una amenaza para la seguridad pública, ya que no solo queman gomas y basura en las vías, sino que lanzan piedra a los vehículos para romper los cristales y muchos conductores han sido víctima de la acción.

En Villa Juana, Villa Consuelo, Villa María, Espaillat, 24 de Abril, 27 de Febrero y Capotillo casi diario queman gomas por las interrupciones de la electricidad.

Los apagones afectan hasta los circuitos 24 horas y en algunos de estos se quejan de la inestabilidad del servicio, ya que el fluido eléctrico presenta un vaivén peligroso para los efectos eléctricos.

UN APUNTE

Edes no cumplen programa

Usuarios del servicio eléctrico se quejan de que las Empresas Distribuidoras de Electricidad(Edes) no cumplen con su programación.

Sostienen que las distribuidoras tratan de discurparse con los apagones.

Las largas interrupciones causan daños millonarios al comercio y causan malestar en la población.
Los propietarios de talleres de ebanistería, salones, peluquerías y sastrerías, viven un lamento ya que los apagones no los dejan trabajar.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica