Deportes

Arroyo: “Quería  oro ante RD”

Arroyo: “Quería  oro ante RD”

El armador Carlos Arroyo encestó 23 puntos para encabezar la ofensiva de Puerto Rico que venció  este lunes 89-80 a República Dominicana y  obtener la medalla de oro del Campeonato Centrobasket 2010, que se culminó  en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Arroyo fue la bujía inspiradora  borinqueña para propinarles la única derrota a Dominicana, que se alzó  con la presea de plata, y terminar ambos,  5-1.

Los boricuas conquistan su Centrobasket 10.  Dominicana se quedó corta tras su  tercera corona (1977 y 2004).

La medalla de bronce la ganó Panamá al vencer a Cuba, 75-74.

La  Islas del Encanto se sobrepuso a la primera mitad de los quisqueyanos, 47-39, con Charlie Villanueva  anotando 22 puntos y 8 rebotes.

Para el  tercer período, Arroyo llevaba 22 tantos y acercó  su equipo 64-63.

En un extraordinario último cuarto 26-16   hicieron un rally 15-0 (y últimos tres puntos tercer cuarto) viraron la pizarra 75-64.

David Cortez lideró con  cuatro certeros disparos de tres puntos en un lapsus de tiempo de tres minutos, de 8:45 a 5:45.

Arroyo dijo que “quería el oro ante  Dominicana, es un sabor dulce cuando le ganamos, y en especial  en su propia tierra”.

Dijo que mejorar la defensa en los dos últimos períodos le garantizó la victoria y Cortez con sus cuatro disparos de tres.

 Arroyo aportó  4  rebotes y 5 asistencias, José Juan Barea 16 y 4 asistencias,  una dupleta mortal   NBA.

Arroyo fue electo el “Jugador Más Valioso.

Otros que se destacaron fueron David Cortez con 14 unidades (4-4 de tres  puntos), Peter John Ramos 12 y Nathan Peavy  ocho.

En el revés, Charlie Villanueva estuvo fenomenal con cifras dobles 36 puntos y 13 rebotes, en un partido que por lesión se esperaba que no jugaría.

El capitán Jack Michael Martínez coló 10 y 8 rebotes, Manuel Fortuna 10 y Kelvin Peña 8 tantos.

Barea y Cortez

 José Juan Barea resaltó que la paciencia para ejecutar los esquemas ofensivos y defensivos les ayudó a ganarle a Dominicana.

De su lado, David Cortez indicó que “los dominicanos se descuidaron con la defensa al final del partido y ahí estuvo la clave del triunfo boricua”.

  “En el último parcial se concentraron en  Arroyo y Barea y no se imaginaron que otros  jugadores pueden  lanzar de larga de distancia”, señaló Cortez.

Habla Villanueva

Charlie Villanueva manifestó que “Puerto Rico jugó mejor que nosotros, eso es indudable, y por eso se llevaron medalla de oro”.

“Jugué con el corazón, lo di todo para ganar”, exclamó Charlie, quien garantizó que representará el país siempre  que pueda.

El Nacional

La Voz de Todos