¿Qué Pasa?

Arte nacional

Arte nacional

Pura coincidencia
En momentos en que se debate el tema del celibato y los escándalos que se han producido en torno a varios sacerdotes, el productor René Brea se encuentra dándole los toques finales a un videoclip que desde hace varias semanas había filmado con Héctor Acosta, donde se toca el tema y el Torito hasta sale vestido con indumentaria de cura.

La trama plantea el comportamiento de un sacerdote con una muchacha que llega a su poblado. El amigo José Peguero, quien vio los avances, nos llamó por teléfono escandalizado, planteando que ese videoclip podía generar una confrontación de Héctor Acosta con la iglesia, pues el asunto se presta a controversia.

Pero ahora, luego de la publicación de la revista TV Notas de las fotografías donde aparece el padre Alberto con una mujer en una playa de Miami, nos llama el mismo amigo Peguero para decirnos que retira sus temores de la semana pasada.

Es decir, que lo acontecido con el padre Alberto lo que hace es ratificar lo que previamente se había grabado para el videoclip de El Torito y que forma parte de su nueva producción musical.

Pudiera pensarse que el video  de Acosta es consecuencia del caso del padre Alberto y no es así, según nos confirma su realizador René Brea. Cualquier parecido es “pura coincidencia”‘, y cualquier queja, favor de remitirla a donde el padre Alberto y no al Torito.

 

Un debate saludable

De lo más interesante ha resultado el debate que los productores de programas de televisión del país han estado desarrollando a través de nuestra página en internet. Productores y realizadores de programas de televisión radicados en Miami, Nueva York, Los Angeles y Santo Domingo se han enfrascado en una discusión que, al margen de algunos duros cuestionamientos frontales que se han hecho, me parece valorable, pues pone sobre la lupa la calidad de la televisión que se hace en la República Dominicana, y el papel que desempeñan los extranjeros que han asumido esa tarea en el país. 

La televisión es sin duda el medio de comunicación y de entretenimiento más importante que tenemos y el hecho de que los responsables de la parrilla programática sean los que se encuentren discutiendo en torno a la misma es, a nuestro modo de ver, muy saludable y provechoso.

Ojalá que todos los temas de interés en cualquier área, por ejemplo el cine,  motive a la discusión y la participación de los sectores protagónicos o responsables de lo que se le sirve a la gente.

El Nacional

La Voz de Todos