¿Qué Pasa?

ARTE NACIONAL

ARTE NACIONAL

Con el rompimiento de Monchy & Alexandra y las amenazas de disolución del grupo Aventura tal parece que la bachata se pudiera estar encaminando a quedar sin representación mundial en los grandes escenarios.

Los demás intérpretes del género solo son asimilados por las comunidades de dominicanos residentes en el extranjero, pero no le llegan a la gente de otras nacionales como sucede con Aventura y había alcanzado Monchy & Alexandra. En una entrevista que le hicieron en The New York el líder de Aventura Romeo Santos anuncia que el disco The Last que el grupo lanzará mañana al mercado será su última producción de bachata, porque en lo adelante él se dedicará a experiemntar con otros géneros. La verdad es que hay cosas que uno no entiende, en este mundo tan caprichoso y absurdo, a veces.

Difícil de entender

Igual de absurdo es el hecho de que un intérprete de merengue que surgió de la nada en San Francisco de Macorís, haya hecho fortuna con el merengue, al punto de llegar a convertirse en un empresario de la radio propetario de varias estaciones, y que de repente reniegue del género que le ha dado sustentación, cerrándole las puertas en sus medios.

Entendemos que las creencias y el fanatismo religioso lleva a la gente a propiciar cambios en su modo y estilo de vida, pero a veces se asumen actitudes muy radicales.

Eso de satanizar la música de la cual usted ha vivido y se ha hecho millonario es un proceder difícil de entender.

Si al final del sendero ahora es que se viene a ver que la música secular no entra al reino de Dios, pienso que viéndolo desde la misma optica, tampoco deberían entrar los bienes que se obtuvieron con ella.

Millonarios del merengue

Cuando dije que se le quiere cargar el dado solo a la radio por la crisis que se le atribuye al merengue señalé también el hecho de que los merengueros tradicionales que se mantienen en el medio también son culpables de lo que está ocurriendo.

Son todos millonarios, que viven en lujosos pent-houses, que tienen grandes inversiones y colecciones de vehículos de lujo.

Están ya acomodados, no tienen ”el hambre”  ni el deseo de trabajar de otros tiempos.

Y como tienen su vida resuelta, pues para qué luchar tanto para impulsar a un género del cual se han servido ya suficiente.

El Nacional

La Voz de Todos