ARTE NACIONAL

Publicado el 15 de julio del 2010 - 2:20 pm por Joseph Caceres
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/102/460x390/0/ADC06A23-E6D8-4C36-9053-F35B322452B2.jpeg

En días pasados solo faltó que algunos blogueros me lapidaran por el hecho de que hice un llamado en  procura de que se superen en el uso de la herramienta comunicacional de la internet. En modo alguno nuestro interés fue el de molestar con ello de manera particular a nadie.

La misma inquietud la tenemos en el caso de gente que incursiona en la crónica de espectáculos en la radio, la prensa escrita y la televisión.Es lastimosa la falta de formación de muchos de ellos. Se improvisan en el medio y ni siquiera se preocupan por mejorar y pulir sus condiciones. No son capaces de discernir sobre el verdadero arte y reducen su accionar a los comentarios de chismes baratos o se diluyen en el‘’copy/page’’ de las noticias que reciben por la internet. No hay una conceptualización temática sobre el arte en sus diversasmanifestaciones en razón de que son comunicadores carenciados deformación, estilo, educación, y carácter incapaces de comprender los elementos que le confieren singularidad a la obra artística.

Lo peor de todo es que hasta en Acroarte se ven descender los niveles. De otra manera no se explica el hecho de que habiendo tantos temas realmente trascendentes e importantes, se diluya el tiempo en jornadas de análisis en torno al denominado ‘’merengue de calle’’, como sucedió recientemente.

Parecería como si hasta ahí llegara la capacidad de discernimiento de los cronistas de arte que estuvieron analizando las barrabasadas, las malas palabras y las expresiones de mal gusto de muchos de los mamberos.

En verdad es que no le veo gracia a eso de convocar a un cónclave sólo para escuchar al gran expositor Tulile y los demás mamberos tratando de justificar por qué graban tantos adefesios.

No sería de extrañar que con un tema tan ‘’profundo’’ haya necesidad de plantear nuevas convocatorias para que todos los contertulios y participantes puedan comprender claramente esas manifestaciones.Y pensar que en esa misma sala del Teatro Nacional se hacían tan buenos cursos de Apreciación Musical, en los cuales nunca se inscribieron los cronistas de arte que hoy día analizan y estudian a los mamberos.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.