¿Qué Pasa?

ARTE NACIONAL

ARTE NACIONAL

Buscando el éxito

Los festivales de la voz han devenido en una especie de convencionalismo que en el país denotan una falta de eficacia.

A riesgo de que califiquen a uno de pesimista, lo cierto es que nada se hace con que se realice aquí un concurso para descubrir nuevos talentos, con la esperanza de ”buscar un éxito” que está muy lejos de poder ser alcanzado.

Si difícil resulta a los cantantes solistas ya establecidos mantenerse en el medio, con las precariedades y limitaciones conocidas por todos, dígame usted  lo que le viene a los jóvenes ganadores de los concursos de aficionados locales en su lucha por convertir en realidad sus anhelos.

En poco tiempo se ha creado una generación de cantantes  frustrados, que luego de ganar festivales, los ve usted cantando en hoteles turísticos, en barras o en un piano bar, sin que los concursos que ganaron les haya servido de nada para convertir en realidad  la promesa del éxito.

Por ello más que con alegría, veo con pena a los ganadores de Buscando el Exito, cuyas expectativas y promesas por lo regular terminan chocando con la realidad de un medio cada vez más limitado y estrecho para los cantantes populares.

Martha acapara la atención

Este año el concurso, hay que decirlo, ha pasado casi por desapercibido debido al hecho de que el American Idol y la representante dominicana Martha Heredia han acaparado la atención de la opinión pública.

Este concurso sí que ha estado presente en el interés de la gente, pero también habría que ver lo que eventualmente derivaría del mismo la formidable intéprete dominicana, en caso de que resulte ganadora.

El tiempo dirá.

El Nacional

La Voz de Todos