¿Qué Pasa?

Arte Nacional

Arte Nacional

En Puerto Rico están luchando por rescatar el ritmo de la salsa, que ha sufrido un desplome abismal en los últimos tiempos.

Se han organizado diferentes actividades y movimientos en esa vertiente, pero los resultados no han sido positivos, hasta el momento.

Este fin de semana  se presentó el espectáculo “Al Rescate de la Salsa” con Cano Estremera en el Coliseo e Puerto Rico, y no fue capaz de llenar la versión mediana del aforo del local. O sea, que  sólo se habilitó una parte del Coliseo, y ni así se pudo llenar.Se le echa la culpa a la situación económica, y no a la situación de la salsa.

Es curioso el hecho de que de que esto esté sucediendo en la isla que acogió la salsa como su música.

Las figuras más emblemáticas que interpretan salsa están tratando de renovarse y levantar la popularidad del género en la isla.

Ya algunos de ellos están mirando hacia República Dominicana, donde de manera inusitaba los salseros criollos jóvenes, han creado una plataforma que cada día se amplía más.

Es tan fuerte el movimiento, en Dominicana, que merengueros y exponentes de la música urbana están haciendo el tránsito hacia ese género.

Algo impensable años atrás, lo que establece un contraste.

Mientras la salsa se cayó en Puerto Rico, en Santo Domingo se levanta.

Ojalá que la salsa dominicana pueda mantenerse y que no sea una moda pasajera.

Es mucha la gente la que se está subiendo en ese vagón del tren, sin pensar en que el mismo se puede descarrilar.

El Nacional

La Voz de Todos