¿Qué Pasa?

Arte nacional

Arte nacional

 

Incremento en salas de cine

El anuncio que hace el Palacio del Cine de que próximamente entrarán en operaciones 11 nuevas salas en Plaza Sambil, pone claramente en evidencia el auge que está teniendo el cine como entretenimiento en los últimos tiempos.

El cine ha vuelto por sus fueros, y está como en los viejos tiempos en que en la capital existía el Rialto, Santomé, Olimpia, Diana, Lido, Capitolio, Indepedencia, Auto Cinema Iris, Naco, sin contar los que existían en los barrios de la parte alta de la capital y en los pueblos del interior del país.

Tras ese período de auge, vino una etapa que se puede considerar de transición, en que desaparecieron las grandes salas, algunas hasta de tres pisos o niveles en sus balcones, como estampas de una época acaramelada, que se ha quedado en el recuerdo.

El concepto que hoy predomina es el de las salas múltiples, en capacidad de ofrecer una diversidad de ofertas en cartelera, pero además la comodidad de poder presenciar una película sin el inconveniente de antes de que a veces no se podía ver bien la pantalla debido al peinado o la altura del que te quedaba delante.

Eso se acabó con los niveles de las nuevas salas, y las característica reclinables de las cómodas butacas, que de igual manera facilitan el paso y el acceso a los asientos.

Todas esas facilidades y los recursos de las nuevas tecnologías han contribuido al auge del cine como medio de entretenimiento.

Eso explica la cantidad de salas que, como las de Sambil, se están ofreciendo a la gente de una ciudad en constante crecimiento, en la que el cine sigue siendo el entretenimiento por excelencia de la familia dominicana.

El Nacional

La Voz de Todos