¿Qué Pasa?

Arte nacional

Arte nacional

El limbo de El Soberano

Ahora resulta que el premio Soberano se encuentra en un limbo debido a que no tiene fecha segura para su celebración .

Lo que se temía, la remodelación del Teatro Nacional se ha prolongado más de lo establecido, lo cual era previsible, pues es rara la obra, sobre todo las públicas, que pueda regirse por un cronograma y una agenda determinada con exactitud.

Con las posposiciones que se han hecho, sin fecha establecida para el montaje, y en medio de una campaña electoral, se crea ciertamente una situación nunca antes experimentada en toda la historia de la premiación.

Altera la agenda de muchos artistas, además de que tiende de alguna manera a socavar el interés y el entusiasmo que la premiación suele generar siempre cuando se celebra en el trimestre del año.

Por tradición, desde que pasa la Navidad, los artistas y el público se ponen en Soberano, por lo que con las forzosas posposiciones habría que ver que tanto puede este año esa situación restarle al ceremonial.

Importante sería que cuando se logre fijar la fecha de celebración, Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana procuren levantar el interés en torno a este ceremonial, de manera que aunque tardío, se pueda montar una premiación a la altura y en los niveles acostumbrados.

El Nacional

La Voz de Todos