¿Qué Pasa?

Arte nacional

Arte nacional

Reporteros de la televisión.-

Si es cierto que en la columna anterior elogiamos el desempeño de los noticiarios de televisión durante las elecciones del pasado domingo, tenemos también que llamar la atención en torno a muchos de los reporteros que vimos haciendo transmisiones desde diferentes puntos del país y del extranjero.

Gente sin las mínimas condiciones para fungir como reporteros, y que a leguas se les ve y se les siente la improvisación, a los cuales les falta adiestramiento y conocimientos para tratar los temas.

Se parecen a los conductores que a veces se colocan en las alfombras rojas de los premios locales, que dejan mucho que desear por el pésimo trabajo que hacen, pues no conocen ni a los artistas que desfilan por las mismas.

Ello se replica en los reporteros improvisados que se buscan para trasmitir en los programas especiales de Semana Santa, y en ocasiones como las elecciones del pasado domingo.

Muchachas que creen que con imitar la cantadita de los reporteros de Univisión ya están haciendo el trabajo. Y así no es.

Las escuelas de comunicación de nuestras universidades están llenas de jóvenes estudiando la carrera, muchos de los cuales se gradúan y no encuentran dónde trabajar.

¿Por qué no se acude o se prefiere a esos comunicadores, con formación académica, que con mucho gusto sabemos que aceptarían trabajar como reporteros de la televisión?

El Nacional

La Voz de Todos