¿Qué Pasa?

Arte nacional

Arte nacional

El vaivén: Hay unos que vienen y otros que van.-
Resulta curioso el hecho de que destacados y afamados comunicadores de grandes consorcios televisivos de países hermanos, estén abandonando su trabajo en los mismos, para venir a la televisión de República Dominicana.

Presentadores y animadores de poderosas plantas televisoras como Venevisión, de Venezuela, una de las matrices de las más populares telenovelas, de repente han llegado a República Dominicana en procura de espacios en los principales canales, en noticiarios y programas de entretenimiento.

Se dirá que ello se deriva de la situación que actualmente se vive en Venezuela, pero acontece que de igual manera están llegando figuras que laboran en la televisión de Miami.

¿Qué tiene y qué ofrece la televisión dominicana, que gente proveniente de grandes televisoras de países hermanos la están prefiriendo, y se ha generado una mudanza hacia el país?

¿Cómo se explica que eso sucede en el momento en que aquí hay gente saltando de la televisión a la radio, o haciendo programas de temporada, porque dicen que la situación se les ha hecho insostenible?

Realmente es curioso.

Como lo es, el hecho de que mientras muchos dominicanos se van en yola para Puerto Rico, desde allí hay muchos boricuas viniendo a vivir aquí. ¿Quién entiende esto? ¡Un intercambio atípico!

No faltan los que se alarman y ven con malos ojos ese trasiego, sin parar mientes en el hecho de que el dominicano se ha expandido al mundo, ocupando lugares y puestos de trabajo en países que no son el suyo.

¡Como si fuera la primera vez que esto sucede!

Desde Abel Barrios, “El Abuelito Cantarín”, locutores como Luis Acosta Tejeda, Horacio y Anita, Carlos Bas, por solo citar algunos del pasado, han venido de Argentina, Cuba y de otros países a buscar trabajo en República Dominicana.

Bastaría con recordar en este tiempo, que las dos figuras de los dos noticiarios de la televisión más importantes del país, ¡son de origen cubano!

El Nacional

La Voz de Todos